Fundado en 1910
Petrolero ruso

Un petrolero de bandera rusa transfiere petróleo a un barco de bandera liberiana en el MediterráneoAFP

Las principales petroleras de China suspenden las compras de petróleo ruso debido a las sanciones de EE.UU.

China importa aproximadamente 1,4 millones de barriles de petróleo ruso por día por vía marítima y 900.000 bpd de petróleo ruso por oleoducto

Las principales petroleras estatales chinas suspendieron las compras de petróleo ruso transportado por mar después de que Estados Unidos impuso sanciones a Rosneft y Lukoil, las dos mayores compañías petroleras de Moscú.

La medida llega en un momento en que las refinerías de India, el mayor comprador de petróleo ruso transportado por mar, se disponen a reducir drásticamente sus importaciones de crudo procedente de Moscú, para cumplir con las sanciones estadounidenses impuestas por la invasión de Ucrania por parte del Kremlin.

Una fuerte caída en la demanda de petróleo de los dos mayores clientes de Rusia pondrá a prueba los ingresos petroleros de Moscú y obligará a los principales importadores del mundo a buscar suministros alternativos y hacer subir los precios mundiales.

Compañías petroleras nacionales chinas PetroChina, Sinopec, CNOOC y Zhenhua Oil se abstendrán de negociar con petróleo ruso transportado por vía marítima al menos en el corto plazo debido a la preocupación por las sanciones, dijeron fuentes consultadas en exclusiva por Reuters.

Si bien China importa aproximadamente 1,4 millones de barriles de petróleo ruso por día por mar, la mayor parte es comprada por refinadores independientes.

Rosneft y Lukoil venden la mayor parte de su petróleo a China a través de intermediarios en lugar de tratar directamente con los compradores, dijeron las fuentes consultadas.

Mientras tanto, es probable que las refinerías independientes pausen las compras para evaluar el impacto de las sanciones, pero aún así buscarían continuar comprando petróleo ruso, dijeron a Reuters varios empresarios.

China también importa aproximadamente 900.000 bpd de petróleo ruso por oleoducto, todo ello destinado a PetroChina, que según varios operadores probablemente se verá poco afectada por las sanciones.

Se espera que India y China recurran a otros suministros, lo que hará subir los precios del petróleo no sancionado de Medio Oriente, África e Hispanoamérica.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas