incendio y explosión argentina
Una fuerte explosión cerca del principal aeropuerto de Buenos Aires deja más de 20 heridos
La explosión derivó en un gran incendio que sigue descontrolado
En un parque industrial al sur de la capital argentina, en el municipio de Ezeiza, una fuerte explosión generó un incendio que ha dejado, al menos, 22 heridos, tal y como informaron medios locales.
El predio industrial se encuentra cerca del aeropuerto internacional de Ezeiza, el mayor de la capital de Argentina, y agrupa una variedad de industrias. Según medios locales, por el momento hay al menos cinco fábricas afectadas, en las que se encuentra un acopio de neumáticos importante, empresas químicas, un depósito de Iron Mountain (depósito de documentos), y múltiples empresas de diferentes productos. Una de las fábricas ha sidoreducida a cenizas
Carlos Santoro, director del hospital adonde llegan los heridos, señaló al canal local La Nación + que «la cantidad de pacientes» que han recibido «hasta ahora está en 22». Asimismo, explicó al medio local Infobae que recibieron un herido infartado y una embarazada intoxicada de un barrio aledaño a la explosión, que se encuentra en terapia intensiva.
«Es tremenda las explosiones y el fuego que se están dando en las diferentes industrias», dijo en el canal local C5N el alcalde de Ezeiza, Gastón Granados, que asegura que se desconoce el origen de la explosión que detonó el desastre. «Estamos tratando de controlarlo y apagarlo, pero todavía no lo podemos controlar», informó. Asimismo, comentó que la explosión hizo añicos los cristales de su casa y de su barrio, a 500 metros del lugar.
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires activó el código rojo en hospitales, mientras que las autoridades meteorológicas emitieron una «alerta roja sanitaria» para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante la formación de una nube tóxica en la zona.
Estamos tratando de controlarlo y apagarlo, pero todavía no lo podemos controlarAlcalde de Ezeiza
Las recomendaciones para la población incluyen permanecer resguardados en sus casas, mantener puertas y ventanas cerradas, apagar equipos que cojan aire del exterior y evitar circular por la zona afectada.
Una de las autovías de acceso al lugar estaba cerrada por precaución, mientras que una veintena de dotaciones de bomberos trabajan en el lugar, confirmó el medio local La Nación.