Fundado en 1910
María Corina Machado, en la rueda de prensa

María Corina Machado, en la rueda de prensaAFP

María Corina, en la rueda de prensa por el Nobel: «Venezuela ya está invadida, es la casa de los criminales»

«Estoy convencida de que la paz es un acto de amor. Y eso es lo que me ha traído aquí», ha comentado la opositora venezolana en su discurso

«Venezuela será libre, y convertiremos el país en un terreno libre y democrático, como solía ser décadas atrás». Así comenzó la líder opositora, María Corina Machado, el discurso con el que, con horas de retraso, celebró el Premio Nobel de la Paz que su hija, Ana Corina Sosa Machado, recibió ayer en su nombre.

«Estoy convencida de que la paz es un acto de amor. Y eso es lo que me ha traído aquí. El amor de miles de venezolanos. Ninguna otra generación en la historia de Venezuela ha querido más como esta vivir libre en su país. Queremos a nuestros hijos de vuelta en casa, y no pararemos hasta que consigamos eso, cuando puedan vivir en un país libre y con dignidad», ha proseguido la galardonada, en una rueda de prensa donde ha comparecido junto al primer ministro noruego, Jonas Gahr Store.

«Muchas gracias al Instituto Nobel por este reconocimiento a la gente venezolana, y a la democracia», ha finalizado la líder opositora en su breve discurso antes de abrirse el turno de preguntas que, como no podía ser de otra manera, ha comenzado sobre su huida del país y su llegada a Oslo.

«Ayer no pude dormir pensando en que volvería a ver a mis hijos. Ha sido uno de los momentos espirituales más importantes de mi vida. Hice una promesa a los venezolanos de que vendría aquí a recibir el premio y que volvería para para entregárselo. Haremos que eso ocurra», ha comentado María Corina Machado al respecto.

Sobre las acciones de Estados Unidos en Venezuela, en la guerra contra el narcotráfico que Washington ha denominado la operación 'Lanza del Sur', María Corina Machado ha sido tajante contra la dictadura de Nicolás Maduro: «Venezuela ya ha sido invadida. Tenemos agentes rusos, iraníes, carteles de la droga. Venezuela es la casa de los criminales, y lo que sostiene al régimen es la represión que viene del tráfico humano. Cuando cortemos eso, se acabó, porque eso es todo lo que le queda al régimen: violencia y terror. Así que pedimos a la comunidad internacional que corte esos lazos que sostienen al régimen», ha comentado, tajante, la opositora.

Maria Corina Machado junto a Jonas Gahr Store

Maria Corina Machado junto a Jonas Gahr StoreAFP

«Los niños en Venezuela solo van un día a la semana a la escuela porque los profesores cobran un dólar y necesitan otros trabajos. Tenemos que hablar de esto, necesitamos ideas y consejos para acabar con el régimen», ha continuado Machado, antes de que interviniese el líder noruego, Gahr Store, asegurando que «queremos que ese cambio ocurra. Estamos preparados para apoyar a una Venezuela democrática», ha puntualizado el mandatario europeo.

Sobre su estancia en el anonimato, María Corina ha dicho que el chavismo «no sabía donde estaba» y que, de saberlo, «habrían hecho todo lo posible para detenerme». Por último, ha querido agradecer, una vez más, a todas las personas «que han arriesgado su vida para permitirme estar aquí. Cuando luchas por la libertad, luchas por la humanidad. Venezuela será libre y, cuando regrese, si el régimen sigue en el poder, seguirán sin saber dónde estoy», ha finalizado su discurso.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas