Fundado en 1910
El expresidente Bill Clinton (centro) con los cantantes estadounidenses Michael Jackson (izquierda) y Diana Ross, en otra de las imágenes de los archivos de Epstein

El expresidente Bill Clinton (centro) con los cantantes estadounidenses Michael Jackson (izquierda) y Diana Ross, en otra de las imágenes de los archivos de EpsteinAFP

Bill y Hillary Clinton aceptan declarar ante la Cámara de Representantes por el caso Epstein

El expresidente de EE.UU. y la exsecretaria de Estado acudirán al Congreso en el marco de la investigación sobre la red del magnate Jeffrey Epstein

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton (1993-2001) y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton han acordado comparecer ante la Cámara de Representantes para testificar en la investigación relacionada con el caso de Jeffrey Epstein. Así lo confirmó este lunes Ángel Ureña, portavoz del exmandatario, a través de una publicación en la red social X.

Ureña respondió a una carta del Comité de Supervisión de la Cámara Baja en la que aseguró que los Clinton han «actuado de buena fe» durante el proceso, a diferencia, según señaló, de algunos senadores. El portavoz subrayó que Bill Clinton «estará ahí» y expresó su confianza en que esta comparecencia marque un precedente en investigaciones de este tipo.

La citación de Bill y Hillary Clinton se enmarca en una investigación más amplia sobre la red de Jeffrey Epstein y las posibles conexiones de distintas figuras públicas con sus actividades delictivas. Aunque ninguno de los dos ha sido acusado formalmente, los legisladores buscan esclarecer posibles vínculos y comunicaciones durante los años en los que Epstein se movía en círculos políticos y financieros de alto nivel.

En este contexto, la semana pasada, el Departamento de Justicia hizo públicos más de tres millones de páginas de documentos, además de 2.000 vídeos y 180.000 imágenes relacionados con la investigación. La publicación del material generó críticas por parte de legisladores y víctimas, que denunciaron demoras, redacciones deficientes y la exposición involuntaria de nombres de sobrevivientes, incluidas decenas de menores de edad. Estas irregularidades obligaron a la retirada temporal de miles de archivos mientras se revisan los protocolos de protección de datos sensibles.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes desde la Casa Blanca que el Departamento de Justicia debería dejar de lado el caso Epstein y reiteró que no tuvo ningún tipo de implicación con el magnate.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas