Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Anuncio de la Lotería de Navidad 2021

Sorteo Extraordinario de Navidad

Este es el anuncio de Lotería de Navidad 2021

Hoy se ha estrenado el anuncio de la lotería de Navidad 2021, uno de los que más expectativas genera cada año. El premio se cantará el día 22 de diciembre

Hoy jueves 11 de noviembre se ha estrenado el anuncio de la Lotería de Navidad 2021, uno de los que más expectativas genera cada año. El premio, que se cantará el día 22 de diciembre, reparte un total de 2.408 millones de euros: 4 millones a la serie de El Gordo, 1.125.000 euros en el segundo premio, 500.000 en el tercer premio, 200.000 en los cuartos premios y 60.000 a la serie de los ocho quintos premios.
El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, ha presentado ante la prensa la tradicional campaña publicitaria del Sorteo Extraordinario de Navidad: «el sorteo de Navidad simboliza lo que somos y encontramos lo que queremos ser», ha dicho y ha recordado la ilusión que generan estos premios en la sociedad.
Al igual que otros años, el anuncio de Lotería de Navidad 2021 ha sido un emotivo spot centrado en la «capacidad de compartir». El anuncio comienza en un pueblo lleno de en el que se puede ver a un señor leyendo a su mujer una carta con un décimo que le ha enviado un desconocido. «Queridos vecinos, he pensado que si toca este número, nada me haría más ilusión que celebrarlo con la gente que aprecio. Feliz Navidad». «¿Pero quién lo envía? ¿Y si nosotros hacemos lo mismo?», dice su esposa. Así, todos los vecinos comienzan a mandar cartas con décimos a otro. Finalmente, El Gordo cae en el pueblo. «Compartimos la suerte con quien compartimos la vida», termina.

¿Cuál es el mejor anuncio de Lotería de Navidad?

Está por ver si la historia de este año ha conseguido emocionar a los espectadores tanto como los de los últimos. Como recordamos en los mejores anuncios de la lotería de Navidad y los más polémicos. Algunos de los más especiales y recordados fueron: el vigilante Justino (del anuncio de Lotería de Navidad 2015) , que trabajaba por las noches y les dejaba un regalo a sus desconocidos compañeros hasta que ellos le premiaron con un décimo de El Gordo; Carmina (anuncio de Lotería de Navidad 2016), la maestra jubilada que cree haber ganado el premio y sus vecinos le siguen el juego; el divertido anuncio de Lotería de 2018, en el que un hombre que ganaba la Lotería una y otra vez sin ilusión, pero solo al compartirla terminaba con el día de la marmota y se llenaba de felicidad; o el mítico Calvo de la Lotería que nos acompañó desde 1995 al 2005 y que siempre será parte de nuestro imaginario colectivo al pensar en la Navidad y en la Lotería.
El anuncio de 2020 fue especialmente emotivo por la grave pandemia que desató una crisis sanitaria mundial y que dejó cerca de 75.000 muertos en España durante 2020. El anuncio del año pasado recuperó antiguos personajes de otros spots y terminó con la carta de Carmen a su joven vecina: «este año ha habido momentos en los que he sentido miedo, pero gracias a ti nunca me he sentido sola». Una situación con la que cientos de personas se pudieron sentir identificadas durante el duro confinamiento vivido en 2020.
Comentarios
tracking