Fundado en 1910

28 de abril de 2024

La administración de Doña Manolita

La administración de Doña ManolitaEFE

Lotería de Navidad

Estas son las administraciones de lotería más famosas

Doña Manolita, La Bruixa d'Or... hacemos un repaso de los puntos de venta más carismáticos

Que puede tocar cualquier número, que compartimos la suerte, que en todos sitios toca… Esto está muy bien. Pero lo cierto es que, de las más de 4.000 administraciones y 10.000 puntos de venta, los españoles tenemos nuestros favoritos para comprar la lotería de Navidad.
Claro que el asunto tiene trampa: es tal la cantidad de números que venden estos establecimientos, que al final tienen más probabilidades de repartir los premios. Repasamos las administraciones de lotería más famosas de España.

Doña Manolita (Madrid)

Cualquiera que pasee por el centro de Madrid a finales de año podrá ver colas kilométricas a cualquier hora del día saliendo de la calle del Carmen. Se trata de Doña Manolita, posiblemente la administración más conocida de toda España gracias a sus más de 70 premios gordos repartidos a lo largo de su historia.

La Bruixa d’Or (Lérida)

Repartió el Gordo en 1994 y repitió en 2003, 2004 y 2007. Con este nivel de fortuna no es de extrañar que en 2011 se convirtiera en la administración con récords de venta de décimos, gracias también a su plataforma de venta online, pionera en el sector.

Manises (Valencia)

Esta administración valenciana ha repartido el Gordo hasta en tres ocasiones (2012, 2013 y 2018). Y eso con apenas veinte años de vida. Todo un logro que la ha aupado en la tercera administración con más ventas de España y la primera de la Comunidad Valenciana.

Valdés (Barcelona)

Al igual que ocurre con Doña Manolita, las colas kilométricas de esta administración son ya un reclamo turístico de Barcelona. Fue fundada en 1905 por un exdirectivo del FC Barcelona.

Ormaechea (Bilbao)

Nacida en 1941, su estupenda ubicación la convierte en la envidia de todas las administraciones bilbaínas. A pesar de sus ya 80 años de vida, esta administración solo ha vendido el Gordo en una ocasión (1986).

Sagasta (Sevilla)

Conocida como «la de los millones» por la cantidad de premios que ha repartido, esta administración fue fundada en Sevilla en 1919.

La Envidiosa Millonaria (Murcia)

Quizá no tan conocida fuera de Murcia, esta administración puede presumir de ser una de las innovadoras de España.

El Templo de la Suerte (Nava, Asturias)

Esta administración de la pequeña localidad asturiana de Nava pasó a la historia por repartir el Gordo de 2007, «el récord de España», con 275 millones de euros.
Comentarios
tracking