
Cook en un momento de su película 'Pancho, el perro millonario'
Lotería de Navidad 2022
¿Qué fue de Pancho y Max? Las entrañables mascotas de la Lotería de Navidad
Ambos han triunfado en la gran pantalla y uno de ellos cuenta actualmente incluso con perfil en Instagram
¿quién no recuerda a Pancho, el perro al que su amo le tenía explotado con tareas del hogar y se fugó con el premio de la lotería? Se trata de uno de los anuncios estrella de Loterías y Apuestas del Estado pero aunque mucha gente lo asocia a uno de los anuncios típicos de la Lotería de Navidad lo cierto es que es fue un anuncio de La Primitiva. Si bien es cierto, la confusión se debe, en parte, a que tras el primer spot publicitario hubo una segunda parte en el que el dueño de Pancho, vestido de pastorcillo y con un belén de fondo, pedía disculpas públicas a su mascota y le imploraba que volviera.
Pero tras protagonizar estos anuncios inolvidables, ¿qué fue después de Pancho? El avispado Jack Rusell Terrier realmente se llamaba Cook. Su exitazo como actor perruno le llevó a participar en series como Aquí no hay quien viva, donde era Valentín, el perro de Vicenta (Gemma Cuervo) y La que se avecina, donde hizo el papel de Camilo.
Además, en 2014 se atrevió también con la gran pantalla protagonizando una película, Pancho, el perro millonario. Todo ello le llevó a recoger varios premios: el de la Excelencia Publicitaria y el Gran AMPE de Oro, que concede la Asociación de Medios Publicitarios.
Cook fue padre de una vasta prole junto a su pareja, Turia. Murió el 19 de mayo de 2016 por problemas de corazón.Max, elegido por Amenábar
Otro de los perros famosos por loterías es Max, un mestizo tipo podenco portugués que protagonizó, este sí, el anuncio de la campaña de 2017 de la Lotería de la Navidad del que estaba encargado el director cinematográfico Alejandro Amenábar.

Max, en una imagen reciente de su Instagram
Sin embargo, fue el adiestrador de animales para televisión y cine Rafael Casado quien lo descubrió y lo lanzó ante las cámaras. Antes de rodar el anuncio de la Lotería de Navidad, Max ya había salido en otros anuncios para marcas tan relevantes como La Casera o Antena 3. Este perro cuenta con página web propia y perfil en Instagram donde puedes ver todos los spots publicitarios en donde ha participado. Su historia de vida, con un inicio triste –fue un perro abandonado– es de las que demuestran que siempre hay segundas oportunidades.