Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

Administración de la calle Arenal

Administración de la calle ArenalEuropa Press

Lotería de Navidad

El Elefante de Arenal, la nueva Doña Manolita de la suerte en el centro de Madrid

La administración fue fundada en 2018 y ya otorgó el Gordo de Navidad el año pasado

Madrid y Barcelona, históricamente, han encabezado el ranking de las ciudades españolas que más dinero reparten entre la población en relación con el Sorteo Extraordinario de Navidad. Este año no ha sido menos, siendo Doña Manolita, una de las grandes afortunadas en materia de administraciones de lotería.
El Sorteo de este año hace que el premio a ser la gran repartidora de suerte en Madrid lo tenga que compartir, ahora, con otra situada a unos pocos metros de la calle del Carmen. Conocida como El Elefante Blanco de Arenal, la administración ha vendido un total de diez décimos del primer quinto premio, otorgado poco antes de las 10 de la mañana al número 43.353.
Tan solo diez minutos más tarde, ha salido otro quinto, el 88.979, y también ha sido repartido en esta administración. El Elefante Blanco ha vendido dos billetes del número, es decir, veinte décimos, un total de 120.000 euros. Pero no es la primera vez que el Elefante Blanco vende uno de los premios principales del Sorteo de Navidad.
La administración fue fundada en 2018 y ya otorgó el Gordo de Navidad el año pasado y el segundo premio de El Niño a principios de 2023.

Otras administraciones con suerte

En el archipiélago de las «islas afortunadas», la tradición navideña se entrelaza con la creencia de que la suerte puede ser atraída. Canarias, con su nombre atribuido por la mitología griega, ha experimentado seis veces el toque del ansiado primer premio de la Lotería de Navidad. Tiene sus propios lugares de culto de la suerte. Desde El Tablero y San Fernando en San Bartolomé de Tirajana hasta Telde, donde cayó el primer Gordo histórico en 1978, estas administraciones han sido abrazadas por la diosa fortuna.
Aunque si hay una que destaca por encima de estas últimas es La Chasnera, también conocida como gasolina de la suerte. Situada en el kilómetro 54 de la autopista sur de Tenerife. Hasta en cuatro ocasiones, este punto de venta ha llevado la fortuna a los tinerfeños con el Gordo de Navidad: 2017, 2018, 2020 y 2022.
En terreno catalá, la más conocida es la Bruixa d'Or. Situada en el municipio leridano de Sort, es una administración que ha repartido en torno a 3.000 millones en premios. Además, es pionera en la venta de décimos por internet y cuenta con su propia aplicación.
Comentarios
tracking