Empleados de la administración celebran que han vendido parte del número 79432 correspondiente al ‘Gordo’
Lotería de Navidad 2025
El Gordo de la Lotería reparte una lluvia de millones en León tras un año trágico para la provincia
La Bañeza fue una de las zonas de la provincia afectada por los incendios de este verano. De hecho, el fuego se cobró la vida de dos vecinos del municipio, Abel Ramos y su primo Jaime Aparicio
La Lotería de Navidad volvió a cumplir este domingo su vieja costumbre de convertir una mañana fría de diciembre en una jornada repleta de ilusión, emoción y mucha suerte. Mientras los niños de San Ildefonso cantaban los números ganadores y el país desayunaba con el televisor encendido, el premio mayor encontró destino en el noroeste peninsular, concretamente en la provincia de León. A las 10:45 de la mañana salió el Gordo de la Lotería de Navidad, dotado de 4 millones de euros, 400.000 por décimo.
La fortuna ha sonreído este año a León, especialmente a La Bañeza, donde la administración 1 ha vendido 117 series del premio. Otra localidad afortunada ha sido Villablino, donde la administración 2 ha despachado 50 series del Gordo. En Pola de Gordón, también en León, se han vendido 15 series del número 79.432 en la administración 2. En concreto, dos asociaciones de fútbol y una de campaneros han repartido un total de 468 millones del Gordo en La Bañeza.
Empleados de la administración celebran que han vendido parte del número 79432 correspondiente al ‘Gordo’
Para mayor alegría, el Gordo de la Lotería ha ido a parar a estos municipios que en agosto sufrieron los devastadores incendios que asolaron la provincia de León y que arrasaron miles de hectáreas en la región. Además, el 31 de marzo de este 2025 esta región sufrió también la muerte de cinco mineros, vecinos de Villablino y Torre del Bierzo.
Más noticias de Lotería de Navidad
- ¿Tienen terminación premiada el segundo y tercer premio de la Lotería de Navidad?
- Listado completo de todos los premios de la Lotería de Navidad 2025: consulta tu décimo
- ¿Dónde ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad 2025?
- Así se ha devaluado el Gordo de la Lotería de Navidad: ya no tienes ni para un piso
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta si tu décimo ha sido premiado
La Bañeza, donde se han vendido 117 series del primer premio, agraciado con 400.000 euros al décimo, fue una de las zonas de la provincia leonesa afectada por el grave incendio que se inició en Molezuelas de la Carballeda (Zamora) y que obligó a desalojar 38 pueblos leoneses y zamoranos. De hecho, este incendio se cobró la vida de dos vecinos de La Bañeza, Abel Ramos y su primo Jaime Aparicio, quienes fallecieron cuando trabajaban como voluntarios para tratar de controlar el fuego y fueron alcanzado por las llamas.
Agraciados con el ‘Gordo’ del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2025
Empleados de la administración situada en la calle Ricardo Ortiz, 8 celebran que han vendido parte del número 79432 correspondiente al ‘Gordo’
El centro de la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras Demencias de Laciana, ubicado en Villablino, ha repartido 180 millones de euros en esta comarca y la de Babia con el Gordo de la Lotería de Navidad, tras un «año duro» en la zona. «Ya era hora de que tocara algo bueno en esta comarca», ha celebrado la directora del centro, Isabel Bares, tras enterarse de que la lotería que venden cada año con la idea de «sacar un pequeño donativo» ha repartido suerte esta vez.
Desde las 9 de la mañana, en un ambiente cargado de emoción y expectativa, los niños de San Ildefonso comenzaron el tradicional sorteo que se realiza cada año. Siguiendo el sistema de bombos múltiples, cada número premiado fue extraído cuidadosamente en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado (Selae), un lugar que, en esta fecha, se convierte en el epicentro de la esperanza para millones de personas en todo el país.
Los niños de la Residencia San Ildefonso
Las primeras extracciones de dos cifras dejaban 100 euros al décimo (1.000 euros a la serie), calentando motores para los grandes premios que vendrían después, y las siguientes, de tres cifras, 1.000 euros al décimo. Llegaron entonces las dos extracciones de cuatro cifras, que aportaban 10.000 euros al décimo, con los niños cada vez más nerviosos y el público comprobando con emoción sus números.
Apenas pasadas las 9 y 20 de la la mañana, llegó el segundo premio, dotado de 125.000 euros al décimo, es decir, 1.250.000 euros la serie. El número premiado ha sido el 70.048, que ha caído íntegramente en Madrid. Concretamente, el establecimiento afortunado ha sido el ubicado en el número 10 de la calle Barquillo, en el barrio de Chueca, una administración fundada en 1889 y ubicada en pleno centro de la capital española.
El tercer premio ha recaído en el número 90.693 y los niños de San Ildefonso han cantado la cifra a las 11:12 horas. Este galardón, considerado uno de los grandes del sorteo, reparte 500.000 euros a la serie, lo que se traduce en 50.000 euros por décimo. El cuarto premio, que reparte 20.000 euros por cada décimo premiado, son los números 78.477 y 25.508, mientras que los números premiados con los quintos premios son 23.112, 60.649, 77.715, 25.412, 61.366 y 94.263.
Las pequeñas historias llenas de ilusión
La Lotería de Navidad no se trata únicamente de los grandes premios como el Gordo, sino también los que reparten una cuantía menor. Rebeca, lotera de la Administración de Loterías número siete de Elda (Alicante) 'La Estrella', se ha mostrado muy emocionada después de haber vendido 38 series (con 60.000 euros cada una), es decir, 380 décimos, del quinto premio 77.715 del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad de 2025.
Trabajadores de Bimba y Lola celebran haber ganado el Segundo Premio
«Nos ha tocado a todo el barrio y a mí», ha señalado entre gritos de alegría y sorpresa, tras confirmar que este número ha repartido 2,28 millones de euros en este municipio alicantino: «¡Yo lo llevo, yo lo llevo, yo lo llevo!».
Igual les ha sucedido a los trabajadores de Bimba y Lola, ubicada en Vigo, tras resultar agraciados con el segundo premio de la Lotería de Navidad, que cayó en el número 70.048, el que jugaba la empresa. Esta mañana, la sede central de esta conocida marca ha acogida una gran fiesta, con decenas de trabajadores que han salido a celebrarlo con la prensa. Champán, gritos y sobre todo mucha alegría inundaron las instalaciones de la Avenida de Madrid de Vigo.