Entrega de vehículos Audi a la plantilla del Real Madrid en 2012

Entrega de vehículos Audi a la plantilla del Real Madrid en 2012Audi

Tras 19 años de relación

El Real Madrid aparca Audi y ya sueña con su nuevo patrocinador

La marca alemana patrocina el club desde hace 19 años, pero la llegada de Mbappé podría vestir a Renault de blanco

En el año 2003 Audi decidió unir sus aros al Real Madrid. El club español acababa de ganar la octava y la novena Copa de Europa y era un referente en el fútbol mundial. La llegada de Florentino Pérez convirtió al equipo blanco en una multinacional con un imán para conseguir patrocinios.
Audi renovó con el Real Madrid en febrero de 2019 un contrato del que no han trascendido números, pero que suponen un beneficio importante, ya que la empresa alemana se encuentra en el segundo nivel de socios comerciales del club blanco.
Hazard eligió un Audi Q8 en la última entrega de vehículos

Hazard eligió un Audi Q8 en la última entrega de vehículosAudi

Una de las activaciones más importantes que hacía Audi con los jugadores blancos es la entrega de vehículos a principio de cada temporada. Los jugadores utilizaban estos coches en préstamo y, al final de temporada, decidían si abonaban el precio y se los quedaban o los devolvían. En el segundo caso, Audi los ponía a la venta con el importante reclamo de que eran los utilizados por los jugadores.

Reventa de modelos premium

El A8 de Sergio Ramos alcanzó un valor de 85.000 euros, el Q8 de Hazard 85.000 euros y el Q7 de Modric se vendió por 77.000 euros. Además, Audi pone el nombre a los asientos de los banquillos del Bernabéu y viene organizando en los últimos años un torneo de verano que esta temporada vuelve a Estados Unidos.
Audi también entrega vehículos a los jugadores de baloncesto como el R8 de Sergio Llul

Audi también entrega vehículos a los jugadores de baloncesto como el R8 de Sergio LlulAudi

Este último detalle es el que apunta a que Audi ha roto las negociaciones con el club blanco. El Audi Summer Tour se jugará en el Audi Field de Washington y enfrentará al Bayern de Múnich con el D.C. United. De momento, no hay noticias de que el Real Madrid vaya a disputar ese torneo del que hoy en día es su patrocinador.
Varios medios de comunicación se hicieron eco a finales de 2021 de que Audi no quería renovar con las condiciones propuestas por Real Madrid. La economía blanca pasa por un nuevo estadio que potenciará mucho su imagen, por lo que exigiría más dinero.
Vinicius (i) y Militao en una prueba de vehículos eléctricos de Audi

Vinicius (i) y Militao en una prueba de vehículos eléctricos de AudiAudi

Desde 2019 Audi ya no patrocina al Barcelona. El club que presidía Bartomeu decidió rebajar la notoriedad de la marca, que pasó de socio premium a patrocinador global, con lo que los aros se diluyeron entre las decenas de marcas que acompañan al club catalán.
El 30 de junio de 2022 finaliza el contrato entre Audi y el Real Madrid. Todo indica a que las dos partes no van a llegar a un acuerdo, aunque el impacto mediático de la final de la Champions a del 28 de mayo podría forzar nuevas reuniones.
Mbappé fue la imagen de Renault para anunciar la llegada del modelo eléctrico Zoe

Mbappé fue la imagen de Renault para anunciar la llegada del modelo eléctrico ZoeRenault

En el horizonte blanco ya está Renault y Alpine, su filial de Fórmula 1. El motivo es la llegada del futbolista francés Mbappé al club del paseo de la Castellana que no acaba de confirmarse.
Luca de Meo, consejero delegado del Grupo Renault ya bromeó sobre esto cuando dijo que «si el Real Madrid quisiera ser patrocinador de nuestro coche, lo pintamos de blanco».
El jugador del PSG y de la selección francesa ya fue imagen de Renault en una campaña en la que anunciaba el modelo Zoe.

Temas

Comentarios
tracking