Decenas de conductores en una gasolinera de Galapagar que vendió durante una hora diesel a un euro por error

Decenas de conductores en una gasolinera de Galapagar que vendió durante una hora diesel a un euro por errorSocialDrive

Una gasolinera vende el diesel a 1 euro por error y provoca largas colas de conductores con garrafas

Ocurrió el pasado jueves en una estación de servicio de Galapagar, en Madrid, y el error se subsanó después de una hora

El encarecimiento del combustible está provocando que conducir esté cerca de considerarse un lujo al alcance de pocos. Por eso, este jueves, una gasolinera de la localidad de Galapagar, en Madrid, fue el objetivo de muchos conductores: vendían el diesel a un euro. Aunque el precio estaba marcado por error, casi a la mitad del que marcaban ese día el resto de estaciones de servicio, decenas de conductores se acercaron con garrafas para aprovechar el chollo.
El precio, muy por debajo del que marca el mercado, estuvo vigente algo más de una hora, pero eso no evitó que el boca a boca hiciera que se formaran colas en la gasolinera, ubicada en la carretera de El Escorial.
El error tuvo su origen en un fallo informático y provocó momentos de tensión, tal y como se puede ver en un vídeo difundido por SocialDrive en Twitter, entre los conductores que habían madrugado para llenar garrafas y el único trabajador presente en la gasolinera.
A primera hora del jueves el error ya se había subsanado, pero eso no evitó que se precisará la presencia de Policía local, ya que el atasco alcanzó la carretera M-505 y provocó problemas en el tráfico, a pesar de que el reloj marcaba más de la una de la madrugada.
El precio medio del combustible en España lleva varias semanas seguidas experimentando crecidas hasta llegar a su precio máximo histórico. Por primera vez, el litro ha superado los dos euros, enterrando la subvención de 20 céntimos del Gobierno en la irrelevancia.
Comentarios
tracking