Los coches híbridos enchufables no necesitan utilizar el depósito de gasolina si recargan diariamente y no recorren grandes distancias

Los coches híbridos enchufables no necesitan utilizar el depósito de gasolina si recargan diariamente y no recorren grandes distancias

Etiqueta CERO

¿Sabes que la gasolina de tu coche puede caducar?

El modo eléctrico puede llevar a no utilizar el depósito de combustible durante meses

La transformación del parque móvil del vehículo térmico al eléctrico genera cada día un nuevo problema. Es la consecuencia de la velocidad a la que se quiere implantar esta tecnología para reducir las emisiones y evitar el uso de combustible a toda costa.
Las marcas han apostado por fabricar sus coches de gran cilindrada en formato híbrido enchufable. Esto hace que se ahorren muchos impuestos al considerarse no contaminantes.

Truco

El truco es un motor con una autonomía de unos 60 km que sea enchufable. Eso hace independiente la carga y no depende del motor de gasolina como pasa en modelos híbridos.
Estos coches tienen un depósito de gasolina que puede tener hasta 60 litros en el caso de que sean de gran capacidad. La autonomía en estos casos puede subir a 700 km, aunque hay conductores que ni se acuerdan de encender el motor térmico de sus coches.
Acudir al lugar de trabajo en el centro de las ciudades en un coche CERO permite aparcar sin pagar, incluso acceder a circular por la almendra central de ciudades como Madrid que han endurecido su política de contaminación.
El hábito de enchufar el coche cada día puede provocar que se olvide que el depósito está cargado de combustible. Por un lado, el coche es más pesado y eso hace que la batería eléctrica consuma más. Por otro, esos litros de diésel o gasolina se pueden convertir en un grave problema con el paso de los meses.

Caducidad

Los estudios demuestran que la gasolina o el diésel pueden aguantar hasta seis meses en un depósito sin perder propiedades. Antes se recomendaba que el coche no estuviera más de tres meses parado con el depósito lleno. Ahora hay que recordar a los conductores de eléctricos que el motor térmico existe y hay que utilizarlo.
El mayor problema es que la gasolina estancada dañe el filtro de combustible. Las impurezas pueden depositarse en ese filtro y adherirse a sus pareces provocado que no funcione bien cuando se arranque.
Eso hará que los restos lleguen al motor y causen un desperfecto mucho más caro de arreglar.
La mejora de la red de carga es clave para aumentar la venta de coches eléctricos

La carga eléctrica puede hacer que se olvide el uso del motor térmico

La caducidad de la gasolina pasa por una pérdida de sus propiedades, agravado si el coche está expuesto al sol. Más aún cuando muchas gasolineras tienen un combustible algo más caro y que mejora las prestaciones del vehículo.
Esa gasolina caducada se convertirá en un liquido pastoso que puede causar daños a las paredes del depósito como la oxidación.
Comentarios
tracking