Una vez homologada la transformación tu coche recibirá la etiqueta Eco

Una vez homologada la transformación tu coche recibirá la etiqueta Eco

Zona Bajas Emisiones

El truco para convertir tu coche sin etiqueta en un etiqueta Eco

Con la activación de las Zonas de Bajas Emisiones más de cuatro millones de coches sin etiqueta van camino del desguace, pero hay alternativa

La entrada en funcionamiento de la Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) trae de cabeza a millones de españoles, que ven que sus coches van camino de convertirse en carne de desguace.
Coches que, si están bien mantenidos y cuidados, permiten moverse de forma más que segura y eficaz independientemente de la etiqueta que puedan lucir en el parabrisas.

Antiguos pero cuidados

Hablamos de vehículos con años a sus espaldas pero que al estar bien conservados pasan la ITV sin problemas y en muchos casos constituyen la única alternativa de sus propietarios, que no pueden hacer frente al precio de los coches nuevos, que se ha disparado.
Dacia es uno de los fabricantes que más coches de GLP vende en España

Dacia es uno de los fabricantes que más coches de GLP vende en España

A día de hoy las limitaciones afectan de lleno a los coches sin etiqueta (etiqueta A), que son aquellos que por su antigüedad no tienen acceso a calificación energética alguna.
Este tipo de automóviles ya tienen muy reducidas sus opciones de movilidad en ciudades como Madrid, Gijón o Barcelona, que ya han activado sus Zonas de Bajas Emisiones, y en un futuro cercano las limitaciones serán aún mucho mayores.
Hablamos de un parque móvil de más de cuatro millones de automóviles, cuyo futuro más inmediato pasa por el achatarramiento. Por el momento hay dos soluciones que pueden salvar de la quema a mucho de estos coches. Por un lado está la opción de convertirlos en históricos, una alternativa que afecta a todos los coches con más de 30 años y que, al transformarse en históricos, sí podrían entrar a la ciudad.

Camino del GLP

Pero existe otra solución que permite que prácticamente cualquier coche se convierta en un etiqueta Eco, independientemente de que sea gasolina o diésel y que puede aplicarse tanto a coches sin etiqueta como a los etiqueta B y C.
Se trata de las transformaciones a GLP. Una pequeña operación mecánica que realizan en talleres especializados y que permite que prácticamente cualquier coche pase a funcionar con Gas Licuado de Petróleo, GLP, lo que le permitiría obtener la etiqueta ECO tan pronto como homologuemos la transformación.
Repostaje de GLP, una maniobra rápida y sencilla

Repostaje de GLP, una maniobra rápida y sencilla

Es cierto que se trata de una transformación mucho más sencilla y barata en los coches gasolina que en los diésel. De hecho en estos últimos se desaconseja hacer salvo para vehículos industriales.
En el caso de los gasolina la modificación más importante afecta a la colocación de un depósito de gas comprimido en la zona que tradicionalmente ocupa la rueda de repuesto. De esta forma el coche se convertiría en un híbrido que puede funcionar con gasolina o con GLP.
El depósito de GLP va ubicado en el maletero

El depósito de GLP va ubicado en el maletero

El coste de este cambio cuesta entre los 2.000 y los 3.000 euros, pero tiene beneficios adicionales muy importantes.

Ventajas del GLP

  • Obtener la etiqueta ECO.
  • Ahorro económico: el gas es más barato.
  • Emisiones casi cero.
Aunque no todo es de color rosa, las transformaciones a GLP también conllevan algún inconveniente.

inconvenientes del GLP

  • Se elimina la rueda de repuesto.
  • No todas las gasolineras disponen de GLP.
Comentarios
tracking