Imagen de un Tesla robado que fue recuperado al quedarse sin batería

Imagen de un Tesla Model S robado que fue recuperado por la policía al quedarse sin batería

Seguridad

Los ladrones de coches se quejan: los eléctricos se quedan sin batería en plena huida

En Estados Unidos se han dado numerosos casos de detenciones después de que los ladrones se quedaran sin batería en el coche eléctrico

Los tiempos cambian, y al igual que ocurre con los conductores normales, los ladrones de coches también tratan de adaptarse a los nuevos tiempos, lo que traducido a la realidad equivale a robar coches eléctricos.
Desafortunadamente para ellos, la autonomía también se ha convertido en un problema, sobre todo porque tienen la costumbre de circular a velocidades elevadas y no respetar los límites impuestos, lo que significa un elevado gasto de batería.

Está pasando...

En este caso ha ocurrido en el condado de Buford, Georgia, donde dos atracadores han sido pillados por la policía con más de 8.000 euros de mercancía robada en el interior de un Tesla Model X, a lo que había que sumar dos bolsas de marihuana y dos pistolas.
La historia comienza horas antes cuando unos almacenes de la cadena Sam´s Club de la citada localidad dan cuenta a la policía de un robo a punta de pistola que acababan de sufrir. Entre el material robado había desde consolas de videojuegos hasta cepillos de dientes, por un valor total de 8.000 dólares.
Parte del material robado dentro del Tesla

Parte del material robado dentro del Tesla

Testigos presenciales que les habían visto huir hablaron de dos sospechosos que abandonaron en lugar en un Tesla, también robado, en concreto un Model X. Se trata del gran SUV de la marca, que homologa una autonomía de 576 kilómetros.
En lugar de buscarlos a lo loco, la policía local del condado tomó una decisión muy racional: buscar en los puntos de recarga cercanos para ver si estaban recargando el coche y… eureka.

A sólo 15 kilómetros del lugar

Los ladrones fueron descubiertos en un puesto de recarga rápida de Tesla a sólo 15 kilómetros del lugar del robo.
Parte del material incautado a los ladrones por la policía del condado

Parte del material incautado a los ladrones por la policía del condado

No es la primera vez que la policía americana encuentra un aliado en la autonomía de los coches eléctricos. En 2019 una mujer que había robado un Tesla Model S pudo ser detenida cuando se quedó sin batería, tras una impresionante persecución en la que la policía llegó a usar incluso barreras revienta-neumáticos.
Un año después un joven de 21 años que acababa de robar un Model 3 fue detenido por la policía después de que su dueño lo cerrara y bloqueara a distancia con su teléfono móvil, pues los Tesla ofrecen ya esta función para evitar este tipo de robos.
Comentarios
tracking