Apple Vision Pro

Apple Vision ProAFP

Dudas

¿Podrás conducir con las nuevas gafas de Apple?

Las Vision Pro tienen un sistema que proyecta los ojos del usuario llamado EyeSight

Las nuevas gafas de realidad mixta de Apple generan todo tipo de dudas a los futuros usuarios que ya ven ellas un producto mucho más útil que las históricas Quest que ahora fabrica Meta.
Los vídeos que se han filtrado desde Apple sobre el uso de las Vision Pro dejan ver los ojos cuando alguien mira a quien las lleva puesta llamado EyeSight. Desde Cupertino no quieren que su nuevo producto aísle al usuario, prefiere que aumente y enriquezca la realidad.
La gran pregunta es si se podrá conducir con las Apple Vision Pro. Si el dispositivo permite ver la realidad y los demás pueden ver los ojos de quien las lleva puestas, todo haría indicar que sí que se podría conducir con ellas mientras no muestren información, es decir, apagadas para evitar distracciones.

DGT

Tampoco se conoce si al apagar las Vision Pro las pantallas 4K de cada ojo permiten ver la realidad como si fueran unas gafas normales, más oscurecida o no se podrá ver nada.
Hay que recordar que la DGT permite conducir con todo tipo de gafas de sol excepto, pero aconseja que no se haga con las de filtro UV 4, las que se utilizan, por ejemplo, para esquiar porque tienen una protección excesiva y puede afectar a la visibilidad.
No es habitual que se denuncie a un conductor por llevar gafas con protección 4 o con gafas de sol en un túnel, pero si ocurriera algo así la sanción sería de tipo leve y llevaría aparejada una sanción económica de 80 euros.
Apple Vision Pro

Apple Vision ProApple

La DGT recomienda lentes verdes, grises o marrones con filtro 3, que absorbe entre el 81 % y el 91 % de los rayos UV y que sean polarizadas porque tienen una lámina extra de protección que filtra los rayos del sol y eliminan reflejos y deslumbramientos.

Gafas

Por otro lado, los conductores que utilicen gafas para conducir por problemas de visión como miopía, podrán utilizar las Vision Pro gracias al acuerdo de Apple con la empresa de servicios ópticos Carl Zeiss y las lentes correctivas que se podrán comprar por separado. Desde la compañía han avisado de que tendrán un límite de corrección por lo que no servirán para todos los casos.
Comentarios
tracking