Cuando empujas un coche así no tienes el menor control sobre la dirección

Cuando empujas un coche así no tienes el menor control sobre la dirección

Práctico

El truco para arrancar un coche empujando aunque estés sólo

Este truco puede sacarnos de un buen apuro cuando el coche no arranca por culpa de la batería o nos ha dejado tirados en mitad de una carretera

Internet en general y las redes sociales en concreto podrían considerarse como una fuente de sabiduría, el problema es que su contenido es tan vasto y extenso que es importante diferenciar entre lo que es verdadero, las mentiras y las tonterías que sólo buscan el tráfico gratis.

En este caso este truco podemos catalogarlo cuanto menos como ingenioso, pues no tenemos claro de si podríamos llegar a arrancar así un coche, pero sí desde luego moverlo unos cuantos metros hasta llegar a una cuesta abajo por la que tirarnos para arrancar el coche.

El truco del cinturón

El procedimiento es relativamente sencillo, lo primero que hay que es asegurarnos de poner el quitar el bloqueo de la dirección y dejar el cambio de marchas en punto muerto si es manual o en la N si es automático. También es importante quitar el freno de mano.

El procedimiento es rápido y sencillo

El procedimiento es rápido y sencillo

Ahora es importante abrir la ventana y sacar el cinturón por la puerta del conductor. Así, con la puerta cerrada nos ponemos el cinturón alrededor del hombro y tendremos un punto de apoyo más para mover el coche, manejando el volante a través de la ventanilla abierta del coche.

La ventaja de empujar así un coche es que tenemos acceso al volante para manejar la dirección del vehículo, algo que no ocurre cuando empujamos desde atrás.

Así podremos moverlo algunos metros con más facilidad

Así podremos moverlo algunos metros con más facilidad

No está claro si llegaremos muy lejos, pero al menos puede servir para quitar el coche de mitad de la calzada y evitar una situación de peligro o para acercarlo hasta una pendiente para poder arrancarlo cuesta abajo.

Es importante asegurarse de que esté quitado el freno de mano y el cambio en punto muerto, pues de lo contrario será completamente imposible de mover.

Siempre con cuidado

Aunque no lo parezca empujar un coche es una maniobra muy delicada y exigente que puede provocarnos desde lesiones musculares hasta hernias e incluso problemas cardíacos, así que conviene hacerlo con suma precaución y siempre en caliente.

comentarios
tracking