La matrícula se oculta por completo en segundos

La matrícula se oculta por completo en segundos y se acciona con un mando a distancia

Sanciones

El último truco para ocultar las matrículas de los radares importado de los Estados Unidos

Estos dispositivos se compran a través de páginas asiáticas y se montan en el coche en cuestión de minutos

Hace ya meses que denunciamos la existencia de un mercado de trucos e inventos destinados a ocultar la matrícula de los coches para que las cámaras y los radares de la policía no puedan identificar los vehículos.

En este caso eran simples pegatinas que se adhieren sobre los números ya existentes y que tienen un tratamiento especial que evita que las cámaras puedan captar los números. Este sistema ha sido ya detectado en Italia y en Ucrania.

Tampoco podemos olvidar el truco de la hoja magnética que se coloca estratégicamente sobre un número para que no se lea la matrícula.

Objetivo: tapar la matrícula

Ahora desde los Estados Unidos llega un método más sofisticado que está haciendo furor al otro lado del charco, tal y como han denunciado las autoridades norteamericanas en varias ocasiones.

El kit se compra por internet y cuesta unos 50 dólares

El kit se compra por internet y cuesta unos 50 dólares

En este caso se trata de un mecanismo retráctil que se activa con un mando a distancia y que despliega y repliega una cortinilla que tapa la matrícula de los coches en plena carretera.

Invisible en un segundo

Pese a estar prohibido en los Estados Unidos, sus usuarios lo compran por internet en tiendas asiáticas para montarlo en sus garajes gracias a decena de tutoriales como el que adjuntamos que hay en redes sociales.

La policía denuncia que ya se ve con frecuencia en los Estados Unidos

La policía denuncia que ya se ve con frecuencia en los Estados Unidos

El funcionamiento es extremadamente sencillo, basta con llevar el mando dentro del coche y activar la persiana cuando pasamos por delante de un radar o cámara de control de bajas emisiones, el problema es que este tipo de manipulaciones de matrícula están muy perseguidas.

¿En España?

En España cualquier mecanismo o sistema que impida la correcta visibilidad de la matrícula está considerado como una infracción grave por el Reglamento General de Conductores y como tal se sanciona con 200 euros.

Si optamos por manipular la matrícula o cambiar los dígitos o falsearla la infracción sería mucho más grave, pues estaríamos ante una falsedad de documento público castigado con hasta 6.000 euros de multa.

comentarios
tracking