El agente discutiendo con los dos ciclistas

El agente discutiendo con los dos ciclistas

Suceso real

El cabreo de dos ciclistas con un Guardia Civil por multarles con razón: «Aténganse a las consecuencias»

Circular en bicicleta no es sinónimo de impunidad, tal y como demuestra este agente de la Benemérita que sanciona a dos ciclistas infractores

La convivencia entre ciclistas y conductores se vuelve más complicada cada día conforme aumenta el número usuarios de bicicleta, al final pese a que haya carriles bici reservados para ellos la realidad es que en numerosas circunstancias se ven obligados a compartir la calzada con los coches.

En ese momento se puede criticar tanto a los conductores de vehículos a motor que no respetan las normas del Reglamento de Circulación y ponen en peligro a los ciclistas como a los ciclistas que se creen por encima del bien y del mal y no sólo no cumplen sus obligaciones sino que no las conocen.

No se saben el Reglamento

En este caso un agente de la Guardia Civil para a un ciclista en la carretera, algo que para ser sinceros no es muy habitual, una vez en el arcén y ya pie a tierra le explica que va a proceder a sancionarle por cometer una infracción contra el Reglamento General de Circulación que también afecta a los ciclistas.

El primero de los ciclistas, con los cascos en las orejas

El primero de los ciclistas, con los cascos en las orejas

En este caso le explica que está prohibido circular en bici con auriculares, conocidos como cascos, se trata de una infracción grave equivalente a circular en un coche hablando con el móvil, lo que se traduce en 200 euros de multa y 3 puntos del carnet, aunque en este caso la infracción no lleva puntos al ser en bicicleta.

200 euros y 3 puntos

Segundos después para a un segundo ciclista exactamente por lo mismo, sus auriculares, situación que aprovechan ambos para hablar de afán recaudatorio, lo que termina por enfadar al agente que apela a su sentido común para evitarles más problemas con la frase «hay que atenerse después a las consecuencias».

El agente decide sancionar a los dos ciclistas

El agente decide sancionar a los dos ciclistas

Finalmente los ciclistas explican que parece que les ha multado también por algo relacionado con las ruedas de las bicis, aunque no queda claro.

La realidad es que los ciclistas además de derechos en la carretera tiene que cumplir obligaciones que en la mayor parte de su caso son por su propia seguridad, pues son usuarios vulnerables.

comentarios
tracking