El vehículo emerge de la profundidad del garaje

El vehículo emerge de la profundidad del garaje

Pieza única

Sacan a la luz un coche que llevaba décadas en una habitación sellada y esto es lo que se encuentran

El paso de los años ha convertido en única a una pieza por la que se podría pagar una cantidad indecente de dinero, ya hay ofertas desde Asia que buscan quedarse con él

El mundo del automóvil vive su propia burbuja especulativa desde hace años, con unos precios que no están justificados y que está acercando mucho el mundo de los clásicos al del arte. Vehículos que en numerosas ocasione ni se usan y están parados en naves de seguridad e incluso en salones particulares a la espera del mejor postor.

Cada vez que aparece un unicornio blanco como el que acaba de ver la luz en Módena, la meca de los deportivos europeos de los 60 y 70, el sector entero se revoluciona y empiezan las especulaciones.

Especulación pura y dura

En este caso se trata de un Lamborghini Miura que ha estado décadas escondido en una habitación cerrada a la que sólo accedía su dueño para mantenerlo en estado de revista.

El coche emerge de su madriguera poco a poco

El coche emerge de su madriguera poco a poco

El coche acaba de saltar a los mercados internacionales con gran revuelo, se trata de una pieza con muy pocos kilómetros que podría llevar guardado desde el año de su fabricación en 1972, un coche del que tan solo se fabricaron entre 400 y 500 unidades.

Piezas únicas

En aquel momento la llegada del Countach eclipsó el Miura en esta serie de fin de vida de nominada Miura SV, que corregía todos los errores de juventud del Miura, nacido en 1966.

Se trata de la respuesta de Lamborghini a los Ford GT40 y Ferrari 250 GT de la época, un superar con motor de V12 de 385 caballos que modificaba prácticamente todas cotas con los ejes ensanchados y mejoraba la aerodinámica para hacerlo más estable a altas velocidades.

En su momento homologaba una velocidad máxima de 300 kilómetros a la hora con una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,5 segundos.

El interior está sencillamente impoluto

El interior está sencillamente impoluto

Ahora la duda está en conocer el precio que puede alcanzar este vehículo en subasta, que podría llegar a los 5 millones de euros dado su estado de conservación, pues parece haber salido de una verdadera cápsula del tiempo.

Gran parte de estos vehículos tan especiales terminan en los Estados Unidos o en Asia, los mercados que mejor pagan por este tipo de piezas únicas.

comentarios
tracking