Imagen de un Fórmula Uno en la Castellana de Madrid

Imagen de un Fórmula Uno en la Castellana de Madrid

Seguridad

La multa que te pondría la DGT en España por circular con un Fórmula 1 por la calle

El caso de un ciudadano centroeuropeo que se divertía al volante de un monoplaza en carretera mientras le perseguía la Policía abre la polémica sobre las consecuencias de hacerlo en España

A día de hoy Fernando Alonso y Carlos Sainz son dos de los pocos españoles que se han pegado el lujo de circular fuera de circuito en España, en concreto en las calles de Madrid, al volante de un Fórmula Uno.

En ambos casos fue con motivo de exhibiciones organizadas por sus patrocinadores, por lo que no recibieron sanción alguna, sino que fueron aplaudidos por todos los asistentes. Un verdadero lujo que si alguien quisiera repetir podría costarle un problema muy serio con las autoridades.

Se puede comprar un F-1

Para empezar conviene decir que no es tan complicado tener un Fórmula Uno en el garaje, de hecho mucho millonarios aficionados al automóvil lo tienen. Al final de cada temporada algunos equipos venden los que han usado, básicamente por que los cambios técnicos hacen que no sirvan para el año siguiente. Del mimo modo también venden sus motores como piezas de colección.

Los sucedido con este aficionado en la República Checa abre la polémica

Los sucedido con este aficionado en la República Checa abre la polémica

Algunos de estos millonarios disfrutan corriendo con ellos en jornadas especiales en circuitos de velocidad a las que asisten con sus coches.

Se pueden comprar, no arrancar

El verdadero problema de los Formula Uno es que arrancarlos no es nada sencillo y cada vez que ponen uno en marcha necesitan un equipo de mecánicos y algún ingeniero, un verdadero lujo que afecta sobre todo a los más modernos y complejos.

Una vez arrancados y si quisiéramos conducir por la calle debemos saber que los F-1 tienen un recorrido de suspensión de 2 o 3 centímetros, lo que significa que tan pronto como pasemos por cualquier bache vamos a tener problemas, especialmente en la parte baja de la espalda, eso si los bajos del monoplaza no rozan contra el suelo y los destrozamos.

El checo disfrutaba sin problemas en las autopistas de su país

El checo disfrutaba sin problemas en las autopistas de su país

Por último si nos pilla la Guardia Civil las cosas no van a quedar así, por un lado nos pondrán 6.000 euros de multa por circular con un vehículo sin homologar. A esto habrá que sumar otros 1.000 euros por no llevar documentación alguna y por último otros 6.000 euros por no llevar seguro. Lo normal es que lo inmovilicen allí mismo y nos lo tengamos que llevar en grúa.

Los papeles del F-1

Tampoco podemos olvidarnos de una buena multa de 600 euros por superar el nivel de emisiones acústicas y más vale que llevemos el casco, pues al no tener parabrisas es obligatorio.

Esta reflexión viene motivada por el conductor al que la Policía de la República Checa lleva persiguiendo cinco años por circular a bordo de los que parece un Fórmula Uno, aunque realmente sea un monoplaza de una categoría inferior decorado como un Ferrari de F-1, en concreto el que usaba Schummacher.

Tras años dando esquinazo a los agentes de la Policía y mostrando sus vídeos en redes sociales, en los que se les ve circular en carretera abierta, finalmente un operativo policial ha dado con ellos, un padre y un hijo enamorados del automovilismo y que disfrutaban de su hobby en primera persona periódicamente.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas