Los agentes de la Guardia Civil tratan de socorrer al conductor
Infracción
«Está reptando, no puede ni soplar»: la Guardia Civil para a un conductor borracho como una cuba y sin carnet
Lo que ven cada día en la carretera los agentes de la Guardia Civil da para una película, especialmente cuando cae la noche
Los programas de televisión en los que se relatan vivencias diarias de agentes de la Policía y de la Guardia Civil tienen cada día más audiencia, se trata de un trabajo muy exigente en el que cada día presencian cosas 'diferentes' y que les permite prestar asistencia.
Es el caso de este control de la Guardia Civil de Tráfico emitido por el canal Discovery Max en el que una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico es protagonista de un episodio entre lo cómico y lo bochornoso.
Entre lo cómico y el bochorno
La historia comienza con los agentes deteniendo a un conductor que iba tan borracho que no podía ni bajar del coche, de hecho tal y como cuentan los agentes, según le han abierto la puerta de su Peugeot «se ha caído del vehículo».
Tal y como comentan los agentes, el conductor no puede soplar
Una vez en el suelo comienza el espectáculo bochornoso, pues tras permanecer un buen rato a cuatro patas el conductor termina literalmente reptando por el suelo, tal y como indican los agentes.
Reptando por el suelo
En un momento dado los agentes deciden que la única solución posible es «engrilletarle», le ponen las esposas porque va a terminar «haciéndose daño», todo eso mientras tratan de vestirle porque se le han bajado los pantalones mientras repta.
Los agentes intentan incluso vestirle
Por supuesto uno de los agentes repara en que es imposible hacerle un test de alcoholemia, pues «no puede ni soplar», de hecho al final optan por llamar a una ambulancia que se haga cargo del conductor y lo traslade a un hospital, al comprobar que su vida corre peligro al querer reptar hacia la calle.
Durante la comprobación de sus datos los agentes descubren además que no tiene carnet de conducir, pues «se lo han suspendido recientemente y ha tenido que hacer un curso de recuperación de puntos», un verdadero desastre muestra de lo que viven a diario en las calles y carreteras de España.