Lo primero era dar el contacto del coche

Lo primero era siempre dar el contacto del coche...

Suceso

La Policía no da crédito de los mecanismos que oculta el coche de unos delincuentes: una caja de sorpresas

Los agentes requisaron el vehículo en el marco de una operación contra el narcotráfico, un coche que sorprendió a la propia Policía

Por muchas cosas que hayan visto, la Policía no deja de sorprenderse con lo que se encuentran cada día que salen de servicio, en este caso la clave estaba en un coche sospechoso que llevaban tiempo siguiendo porque era el medio de transporte habitual de unos trapicheros.

Se trata de un vehículo con años, pues por las imágenes aparenta más de una década de antigüedad, un vehículo de la marca Citroën o Peugeot tal y como puede verse en las imágenes facilitadas por la propia Policía municipal de Pamplona.

Lo que no dejaba ver

El vehículo no ocultaba un vano oculto, sino dos, dos compartimentos escondidos que los delincuentes solían usar para llevar tanto el dinero como la droga con la que trapicheaban.

Este botón oculto daba acceso al primer escondite

Este botón oculto daba acceso al primer escondite

El primero de los huecos estaba oculto bajo el asiento del conductor, en este caso el procedimiento para abrirlo era un tanto complejo, pues era necesario dar el contacto, meter la marcha atrás y pulsar un botón oculto bajo el tapizado en la parte de los pedales del vehículo.

Secuencia de comandos

Tras accionar esta secuencia, el coche permitía acceder al primero de los vanos, en el que encontraron gran cantidad de dinero en billetes de 50 euros.

Este alfiler en el maletero daba acceso al segundo escondite

Este alfiler en el maletero daba acceso al segundo escondite

El segundo de los huecos estaba oculto en el maletero, donde tras accionar un interruptor con una especie de alfiler se liberaba una trampilla junto a la rueda de repuesto en la que llevaban más dinero y un pequeño paquete de droga.

El contenido de uno de los vanos no deja lugar a dudas

El contenido de uno de los vanos no deja lugar a dudas

Técnicamente este tipo de escondites se llama caleta y en su descubrimiento son clave los perros adiestrados que usan las fuerzas de seguridad…

Este tipo de modificaciones se suelen hacer en talleres clandestinos especializados en estas transformaciones, que por supuesto son ilegales y que suelen tener una gran complejidad técnica.

La Policía ha llegado a descubrir camiones con grandes caletas que les permiten transportar toneladas de droga, pues en este caso los coches suelen usarse para pequeños camellos que la distribuyen al menudeo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas