Un coche eléctrico de la marca Audi cargando la batería

Un coche eléctrico de la marca Audi cargando la batería

Seguridad

El truco de los coches híbridos y eléctricos para ahorrar batería que no gusta nada en la DGT

Se trata de una maniobra que puede ahorrar hasta un 20 % de batería pero pone en peligro la seguridad de los ocupantes

Guste o no guste, los coches eléctricos han llegado para quedarse, vehículos que han cambiado por completo el uso que hacemos de los automóviles, pues han hecho que la autonomía se haya convertido en una verdadera obsesión para los conductores.

El problema es que muchas veces los conductores no tienen muy claro dónde pueden cargar su coche eléctrico, algo que ocurre cada vez menos porque cada vez hay más puntos disponibles.

Más cargadores

Así, ‘estirar’ la carga de la batería más allá de lo imaginable se ha convertido en algo habitual para los conductores de este tipo de vehículos, aquí entra en juego la climatización, que es el sistema auxiliar que más batería consume en un coche eléctrico.

No es extraño ver coches eléctricos con las ventanillas así

No es extraño ver coches eléctricos con las ventanillas así

De hecho la climatización puede reducir la autonomía de un eléctrico hasta en un 20 %, por lo que no son pocos los conductores que optan por llevarla siempre apagada. Se trata de un error tanto en verano como en invierno.

Un error de peso

De hecho hay estudios que dicen que circular con mucho calor en el coche es igual de peligroso que hacerlo tras consumir alcohol, aunque las consecuencias son aun peores en invierno a causa del vaho si no ponemos la calefacción.

Estos conductores combaten el frío con el asiento calefactado y llevando la chaqueta puesta, el problema es que tampoco activan el sistema para quitar el vaho de los cristales del coche, lo que significa que circulan con visibilidad reducida.

En verano, ventanilla abierta y a correr

En verano, ventanilla abierta y a correr

Conviene recordar que cuando circulamos con los cristales empañados la DGT puede y suele sancionar al conductor del vehículo por el peligro de accidente que supone, en este caso se trata de una infracción grave sancionada con 200 euros…

Una verdadera locura que por desgracia cada vez es más habitual, así es sencillo encontrar a conductores de eléctricos o híbridos enchufables con las ventanillas abiertas en verano o los cristales completamente empañados en invierno.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas