La protagonista aproximándose al peaje de carretera
Delito vial
Una conductora catalana circula cinco kilómetros en dirección contraria para no pagar un peaje
La protagonista fue puesta a disposición judicial por los hechos, al poner en riesgo su integridad y la de los usuarios de la carretera
Cataluña es una de las comunidades españolas con mayor número de peajes de carretera, se trata de una situación que llevan años denunciando los conductores catalanes, pero la realidad es que la mayor parte de estos peajes no dependen del Gobierno central, sino que están en carreteras de ámbito local controladas por la Generalitat.
Esto genera problemas relativamente habituales, pues muchos conductores se niegan a pagarlos, de hecho hace años hubo una especie de ‘huelga’ que hizo que muchos conductores no abonara los peajes. Se trata del movimiento No vull pagar (No quiero pagar), nacido en 2012 y que todavía hoy sigue vigente periódicamente en Cataluña.
No quiero pagar
Esta conductora debe ser al menos la presidenta del movimiento, porque, si no, no se entiende lo que hizo hace solo unos días para evitar pagar los peajes, con lo que se jugó su vida y la de los coches con los que se cruzó por el camino.
La conductora da la vuelta y emprende la huida en sentido contrario
Ni corta ni perezosa la conductora se acercó hasta la cabina de pago e incluso abrió la puerta, pero optó por cerrarla, dar marcha atrás y realizar un cambio de sentido. El problema es que lógicamente no pudo incorporarse en el sentido de la marcha, sino que llegó a circular hasta cinco kilómetros en dirección contraria, tal y como indicaron los agentes de los Mossos de Esquadra que se hicieron cargo.
Un kamikaze en toda regla
Los responsables del peaje siguieron todo el proceso por las cámaras y en un momento dado hicieron que actuaran los trabajadores de la autopista, que lograron cortarle el paso a unos kilómetros del lugar, donde ya actuarían los Mossos d'Esquadra que la han denunciado por conducción temeraria.
Según los agentes la ‘delincuente’ llegó a circular a 50 kilómetros a la hora hasta que fue interceptada y ahora hacer frente a un procedimiento judicial por un delito contra la seguridad vial, lo que va a costarla una multa de 500 euros y 6 puntos, a lo que se sumará la sentencia del juicio que podría condenarla a entre 1 y 6 años de retirada de carnet y a una posible pena de prisión en caso de tener antecedentes.