Imagen del nuevo motor de Horse y de Renault

Imagen del nuevo motor de Horse y de Repsol

Electrificación

Inventan en España el motor híbrido de gasolina que menos gasta del mundo y lo quieren vender este mismo año

El sector del automóvil y los carburantes quieren demostrar que hay vida más allá del coche eléctrico, con las cero emisiones en su punto de mira

Hace ya años que Luca de Meo, ex CEO de Renault, tomaba la decisión de separar la división de motores de Renault para crear Horse, una empresa independiente para el desarrollo de motores de combustión.

Una jugada maestra que alejaba a Renault de la producción de motores al crear una división completamente independiente participada además por el gigante chino Geely, así Horse podría vender motores a cualquier fabricante del mundo sin tener que indicar que era un motor Renault.

Motores sin fronteras

Leyendo entre líneas, esta decisión anticipaba la realidad del mercado el automóvil europeo, pues vamos a tener entre nosotros motores de combustión durante muchos años que van a convivir con los eléctricos.

La colaboración se materializará en un coche que llega en primavera

La colaboración se materializará en un coche que llega en primavera

Ahora, una petrolera española ha colaborado con Horse para el desarrollo de un nuevo motor de combustión que promete revolucionar el automóvil, para ello han partido del motor híbrido de Horse que actualmente es uno de los más vendidos de Renault y Dacia en Europa.

Se trata de un híbrido tricilíndrico que cada vez que lo conducimos sorprenden tanto por su eficacia como por el bajísimo consumo que permite obtener.

El motor que menos consume

Fruto de la colaboración entre Renault y Horse nace esta nueva generación del motor que mejora su rendimiento energético, con lo que es capaz de homologar, 3,2 litros a los 100 kilómetros, un dato que lo convertiría en el motor que menos gasta del mercado y puede que del mundo.

3,2 litros a los 100 kilómetros es un consumo difícil de creer

3,2 litros a los 100 kilómetros es un consumo difícil de creer

Esta cifra supone casi 2 litros menos a los 100 kilómetros que los que homologa la variante de la que parte montada sobre un Renault Clio o un Dacia Sandero, lo que supone un hito para la evolución de los motores de combustión.

Desarrollado a caballo entre la fábrica de Horse en Valladolid y los centro de investigación de Repsol en España, este motor utiliza combustibles renovables de Repsol, en este caso gasolina Nexa, y aceite Repsol, otro de los secretos de sus inéditos resultados de consumo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas