Juan López Frade, presidente de Suzuki España

Juan López Frade, presidente de Suzuki España

Mercado

Suzuki duplicará el crecimiento del mercado en 2024 y lanzará su primer coche eléctrico

El fabricante japonés firma un año de mejora sostenida gracias a la normalización de la producción en sus fábricas

Superada la escasez de semiconductores, la normalización de la producción en las fábricas de la marca va a permitir a Suzuki cerrar un excelente ejercicio 2023, con un crecimiento de ventas superior al 50 % frente a un mercado que crece a un ritmo de un 18 %.
De acuerdo con su presidente en España, Juan López Frade, «estos datos nos van a permitir cerrar el año con 6.300 matriculaciones», la mejora manera de celebrar el 20 aniversario de la firma en España.

20 aniversario

De cara al año que viene se mantiene la tónica actual, con un crecimiento de ventas que López Frade cifra «en un 15,9 %, lo que debería permitirnos cerrar el ejercicio próximo por encima de las 7.300 unidades, doblando las mejores previsiones para el año próximo para el mercado español».
Suzuki eVX, el primer modelo eléctrico de la firma

Suzuki eVX, el primer modelo eléctrico de la firma

La actualización de la gama y la normalización de stocks son las claves de esta mejora de ventas, a lo que hay que añadir «el excelente trabajo de la red comercial en el 20 aniversario». «Una red sólida y estable que permite trabajar en la búsqueda de la excelencia, uno de nuestros retos».
López Frade es actualmente uno de los directivos más veteranos de la industria nacional del automóvil y trabaja con el respaldo de una gestión excelente y sobre todo muy solvente, incluso en los años más difíciles del mercado.

Las estrellas de ventas

Así, a de hoy Suzuki Vitara (2.100 unidades) y S-Cross (1.350) son los vehículos más vendidos de la firma japonesa, a los que siguen por orden de matriculaciones Swift, Ignis, Jimny, Swace y Across.
A lo largo de próximo año su gama en Europa crecerá con el lanzamiento de primer vehículo 100 % eléctrico de la firma, el Suzuki eVX un SUV compacto tracción integral y 450 kilómetros de autonomía.
Comentarios
tracking