Opel tiene una de las gamas electrificadas más amplias del mercado

Opel tiene una de las gamas electrificadas más amplias del mercado

Electrificación

Por qué el coche eléctrico levanta tanto rechazo y cómo intenta cambiarlo Opel

Bajo la campaña Encuentros Greenovation Opel lleva a cabo encuentros formativos con decenas de clientes sobre las Zonas de Bajas Emisiones y la utilización de los coches eléctricos

Opel dispone de una de las gamas de coches eléctricos y electrificadas más amplias del mercado. La marca germana propiedad de Stellantis es consciente del rechazo que producen este tipo de coches entre algunos compradores. Se trata más bien de un problema de rechazo visceral ante las imposiciones que llegan desde Bruselas que de una tecnología real que ni siquiera han probado.
Hay que tener en cuenta que el coche eléctrico ha llegado de la mano de lo que conocemos como las Zonas de Bajas Emisiones, un paquete de limitaciones urbanas a la circulación que impide hacer uso de los coches sin etiqueta en las ciudades de más de 50.000 habitantes. Hablamos de unas limitaciones que afectan a más de 10 millones de coches y que son profundamente impopulares.

Labor formativa

Es por ello que Opel ha llevado a cabo una labor formativa a pie de calle a través de su red de concesionarios en la que explica tanto lo que suponen realmente las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) como la funcionalidad real de los coches eléctricos, desde cómo hay que conducirlos a la forma en la que se puede aprovechar todo el potencial de sus baterías mediante aplicaciones que mejoran el rendimiento y nos gestionan los tiempos de recarga.
Opel Corsa-e, uno de sus modelos más populares

Opel Corsa-e, uno de los eléctricos más populares

Bajo la denominación Encuentros Greenovation la marca ha cerrado 17 reuniones con potenciales clientes que recorrerán ciudades como Zaragoza, Barcelona, Madrid, Elche, Alicante, Murcia, Málaga, Segovia o Vigo.

Greenovation

Opel es uno de los fabricantes con más modelos electrificados en la actualidad. Al Opel Corsa-e, un urbano 100 % eléctrico con 359 kilómetros de autonomía, hay que sumar el Mokka-e con 342 kilómetros de autonomía o el híbrido enchufable Grandland, con 300 caballos de potencia y 63 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Todo ello sin dejar de lado al Astra híbrido enchufable en versiones de 180 y 225 caballos de potencia y a su futura variante 100 % eléctrica.
El Opel Mokka-e, un SUV eléctrico en toda regla

El Opel Mokka-e, un SUV eléctrico en toda regla

Los planes de Opel en materia de electrificación no quedan ahí, pues en 2024 prevé que todos sus modelos a la venta dispongan de una versión electrificada y en 2026 todos sus coches a la venta serán eléctricos.
Comentarios
tracking