El nuevo BMW Serie 5 es el más grande de toda la historia

El nuevo BMW Serie 5 es el más grande de toda la historia

Híbrido y eléctrico

BMW Serie 5: llega la octava generación de un cincuentón muy interesante

BMW comercializará el año que viene el Serie 5 más largo de la historia, que se actualiza por completo con versiones gasolina, diésel, híbrida enchufable y eléctrica

Llega la octava generación de la que probablemente sea la berlina más famosa del mundo, nos referimos al BMW Serie 5, un coche que nació en 1973 y que ha marcado siempre tendencias dentro de su segmento, tanto entre las berlinas puras como entre los vehículos familiares station wagon.
Es una pena que este segmento no sea muy popular ahora, y que haya sido casi completamente canibalizado por el de los SUV, pues este tipo de automóviles no sólo ofrecen una excelente habitabilidad que normalmente supera a los SUV, sino que además tienen un excelente comportamiento en carretera al ser más bajos y tener el centro de gravedad más cercano al suelo.

Más allá de los cinco metros

En este caso el nuevo Serie 5 crece más allá de los cinco metros, casi 10 centímetros más que el actual, pero es también más ancho y más alto, lo que mejoran la habitabilidad interior de forma considerable.
El nuevo BMW Serie 5 respeta las proporciones clásicas de las berlinas

El nuevo BMW Serie 5 respeta las proporciones clásicas de las berlinas

Crece también en otra cota que no queda a la vista de los ojos pero que es muy importante en el aprovechamiento del espacio interior, nos referimos a la distancia entre ejes, lo que refuerza aún más sus excelentes argumentos comerciales, con un maletero que en este caso alcanza los 520 litros de capacidad.

ADN 100 % BMW

Su carrocería se actualiza con nuevos elementos estéticos, pero sin perder el ADN típico de la firma germana, incluidos los dos grandes riñones delanteros que albergan la parrilla para la refrigeración del motor. Estilizado y deportivo el incremento de cotas lo convierte en el Serie 5 más grande que ha habido, por ello el menos apto para ciudad y más rutero de toda la historia.
Imagen perteneciente a la versión eléctrica i5 M60

Imagen perteneciente a la versión eléctrica i5 M60

Por el momento la marca germana ha confirmado que está disponible con motores híbridos ligeros de cuatro cilindros, un gasolina de 208 caballos, un diésel de 197, dos híbridos enchufables de 289 y 489 y un eléctrico i5 que verá la luz a lo largo del año que viene. Por supuesto estará disponible la tracción integral y se venderá acompañado de cambio automático de ocho velocidades.
Excelente calidad interior en un habitáculo muy tecnológico

Excelente calidad interior en un habitáculo muy tecnológico

El nuevo Serie 5 llegará a los concesionarios en 2024, con una versión inicial 520d que marcará el acceso a la gama del modelo con un precio de 60.000 euros, lo que lo posiciona en línea con la competencia directa.
Comentarios
tracking