El Fiat Scudo es la alternativa media grande de la marca italiana

El Fiat Scudo es la alternativa media grande de la marca italiana

Fiat Doblo, Ducato y Scudo

Fiat Proffesional; comerciales y electrificados, una combinación al alza

Cinco modelos y motores térmicos y eléctricos configuran unas de las gamas comerciales más amplias del mercado

Un de los segmentos en los que Stellantis ha sido tradicionalmente imbatible ha sido el de los comerciales, tanto Citroën como Peugeot han sido líderes en diferentes categorías de este mercado gracias a su excelente precio de venta, magnífica calidad y a unos motores diésel que han sido siempre ejemplo de buen rendimiento y bajo consumo.
Ahora el paso del tiempo y la popular electrificación ha arrinconado a los motores diésel, aunque a día de hoy sigan siendo los más razonables al hablar de vehículos industriales, y han sido sustituidos por eléctricos, especialmente adecuado cuando hablamos de transporte de última milla en ciudad.

Eléctricos: para la última milla

A día de hoy Fiat cuanta con una gama de industriales que está entre las más completas del mercado. Dispone de opciones en todos los tamaños y capacidades y por supuesto en combinación con todos los combustibles utilizados en este tipo de vehículos.
Fiat Dobló opción de carga o familiar, o las dos cosas a la vez

Fiat Dobló opción de carga o familiar, o las dos cosas a la vez

A día de hoy las ventas de Fiat Proffesional son ya un 54 % bajas emisiones, una cuota que se multiplica por dos respecto al año pasado.
La oferta industriales de Fiat se renovó por completo el año pasado y a día de hoy queda compuesta por cinco modelos bien diferenciados por su tamaño y capacidad. Todos ellos comparten una funcionalidad máxima a la hora de cargar con un tipo de conducción muy similar a la de un turismo, para lo que cuentan con las últimas innovaciones tanto en seguridad como en comodidad.

Panda Van y Fiorino

La gama arranca con los pequeños Panda Van y Fiorino, con motores de 80, 95 y 77 caballos respectivamente, escalones de acceso a la oferta Fiat Proffesional con un precio de arranque de 15.250 euros.
Fiat e-Doblò, el más vendido y polivalente

Fiat e-Doblò, el más vendido y polivalente

El popular Dobló constituye la oferta Fiat entre los industriales compactos, nacido en el año 2000 fue renovado por completo en 2022, en su quinta generación. Mantiene una oferta de motores diésel, gasolina y eléctrico y está disponible con carrocería corta y larga. Tiene un precio de partida de 19.950 euros.
La versión eléctrico e-Doblò tiene 136 caballos de potencia con 285 kilómetros de autonomía.

Fiat Scudo, para todo

Un paso por encima el Scudo fue renovado también en 2022, en este caso cuenta con tres largos de carrocería y motores diésel de 100, 120 y 145 caballos y uno eléctrico de 136 caballos con dos variantes de autonomía con 230 o 330 kilómetros de autonomía. Su precio comienza en los 26.150 euros.
Fiat Scudo, gran pero no gigante y polivalente

Fiat Scudo, grande pero no gigante y polivalente

El último escalón de la marca se personaliza en el Ducato, la gran estrella de Fiat en el segmento. Un comercial grande que permite elegir entre tres alturas, seis longitudes y cuatro motores diésel con potencias entre 120 y 180 caballos y cambio manual o eléctrico.
La opción eléctrica llamada e-Ducato tiene un motor de 136 caballos y autonomías entre 220 y 360 kilómetros. El precio de acceso al Ducato es de 29.500 euros.
Comentarios
tracking