Estéticamente los cambios lo hacen parecer más grande

Estéticamente los cambios lo hacen parecer más grandeTibo//The Good Click

SUV eléctrico

Peugeot e-2008, gana en autonomía y se mete en la cesta de la compra

Ligeros retoques estéticos y una nueva batería de mayor capacidad que aumenta la autonomía más allá de los 400 kilómetros convierten al e-2008 en una excelente opción de compra

El Peugeot e-2008 fue presentado en 2019 como el modelo eléctrico de la marca francesa destinado a alcanzar un volumen de ventas elevado, se trataba de un producto de calidad y solvente en materia dinámica, pero una pena que en aquel entonces apenas alcanzaba los 300 kilómetros de autonomía, un lastre que ha arrastrado hasta ahora, con la presentación de esta nueva evolución que homologa una autonomía de 406 kilómetros.

Cambia para bien

Estéticamente los cambios son casi sutiles, pero el 2008 eléctrico mejora en potencia, pasando de 136 a 156 caballos así como la citada autonomía, que en su anterior versión que era de 2022 alcanzaba los 340 kilómetros. En este caso y curiosamente la versión de 136 caballos se mantiene a la venta.
El frontal acumula casi todos los cambios del modelo

El frontal acumula casi todos los cambios del modelo

En materia estética la marca actualiza ligeramente la calandra, los grupos ópticos y el paragolpes, lo que le aporta una imagen más contundente y actual. En el interior disponemos también de una nueva pantalla que de serie es de siete pulgadas, aunque opcionalmente puede ser de diez.

Hay que fijarse

Por supuesto se actualiza toda la puesta en escena, con inéditas grafías que le aportan una imagen más moderna y dinámica. Incorpora también una nueva base de carga para teléfonos móviles con tapa y además permite conectar el móvil sin necesidad de cables.
Nueva pantalla flotante de 10 pulgadas en el interior

Nueva pantalla flotante de 10 pulgadas en el interior

Además de la nueva batería más ligera y de mayor capacidad, ahora alcanza los 54 kWh, el e-2008 recibe también un nuevo motor eléctrico más potente, pero que gasta menos y que se caracteriza por un comportamiento más suave y progresivo.

Más suave

Sobre el asfalto se nota el incremento de potencia aunque no en las aceleraciones, pues la anterior generación era más brusca y esta versión ha ganado en suavidad y progresividad, aunque una vez lanzados es en las recuperaciones cuando notamos que tenemos más caballos bajo el acelerador.
La iluminación también se ha actualizado

La iluminación también se ha actualizado

Todo ello con un consumo más comedido que en el predecesor (15 kWh/100 kilómetros) y detectamos además una medición de la autonomía restante mucho más precisa que en su antecesor. Dispone además de tres modos de conducción Normal, Sport y Eco que dan prioridad al tipo de conducción que queremos realizar.
Una excelente opción urbana que ahora además gana en funcionalidad y polivalencia al permitirnos salir a carretera con total confianza gracias al incremento de la autonomía.
Fabricado en Vigo, está ya a la venta con un precio entre 39.640 euros y 46.140 euros, en función del acabado (Allure o GT), una versión que convivirá por tiempo indefinido con la anterior variante.
Comentarios
tracking