Kia EV9, aunque parezca un prototipo se trata de un SUV muy real

Kia EV9, aunque parezca un prototipo se trata de un SUV muy real

Electrificación

Kia EV9: Nuevo SUV eléctrico de siete plazas. ¿Qué más se puede pedir?

El fabricante coreano lanza el modelo más grande de su gama, un imponente SUV de siete plazas con 500 kilómetros de autonomía

El fabricante coreano presenta uno de los lanzamientos más interesantes de la temporada. Se trata de un SUV gigante, con más de cinco metros de longitud por dos de ancho, que entra por los ojos gracias a su estética imponente.
No hay más que verlo para darse cuenta de que su imagen resulta impactante. Su diseño vigoroso y contundente trasmite con toda claridad que estamos ante un coche muy especial, un vehículo que por el tamaño de su carrocería parece más propio del mercado norteamericano que del europeo.
La trasera poligonal tiene tanta o más presencia que el frontal

La trasera poligonal tiene tanta o más presencia que el frontal

Su gigantismo y sus formas hacen que nos recuerde a hitos del automovilismo como los Hummer, aunque no tenga nada que ver con ellos.

Más de 500 kilómetros

Llega al mercado a finales de este año con una única motorización de 385 caballos, batería de 99,8 kilovatios que aseguran una autonomía de casi 500 kilómetros y unas prestaciones realmente contundentes.
Su imagen tiene elementos ya vistos en el Kia Niro

Su imagen tiene elementos ya vistos en el Kia Niro

Dispone de tecnología de carga de 800 V, lo que le permite hacer recargas extra rápidas y servir de fuente de alimentación para electrodomésticos o cualquier aparato eléctrico.
Pese a existir otra versión con un solo motor de 204 caballos, en España tan sólo se comercializa esta variante tope de potencia que además dispone de tracción integral al contar con dos motores.
El interior es inmenso y está muy bien acabado y rematado

El interior es inmenso y está muy bien acabado y rematado

El interior es equiparable al de un monovolumen de hace años en cuanto a espacio, con configuraciones para cinco, seis o siete plazas con dos o tres filas de asientos.

Tres filas de asientos

En contra de lo que suele suceder en este tipo de configuraciones con tres filas de asientos, el espacio interior es tan amplio que el acceso hasta la tercera fila de butacas es relativamente bueno, así como la posición de los ocupantes una vez que se sientan.
El interior puede configurarse para cinco o siete plazas

El interior puede configurarse para cinco o siete plazas

Por si esto fuera poco el maletero ofrece 828 litros de capacidad en condiciones normales, que se reducen a 333 en caso de desplegar la tercera fila de asientos, lo que lo convierte en una opción ideal para viajar en familia y cargados.

Una experiencia única

Aunque no tiene nada que ver este coche recuerda mucho al VW id.Buzz, otro automóvil eléctrico de gran tamaño configurado como un monovolumen, aunque en este caso con un toque retro que lo ha convertido en un auténtico hito del automóvil conforme ha llegado al mercado.
El fabricante ya acepta pedidos de este nuevo modelo, que tiene un precio de partida de 85.100 euros, aunque las primeras entregas no se producirán hasta final de este año.
Comentarios
tracking