El parecido entre el ASX y el Renault Captur del que deriva salta a la vista

El parecido entre el ASX y el Renault Captur del que deriva salta a la vista

Mitsubishi ASX  Un SUV híbrido que no destaca por nada pero es bueno por todo

El nuevo Mitsubishi ASX calca las virtudes del Renault Captur, modelo del que deriva, al que añade la exclusividad de la firma japonesa

No hay más que mirar al ASX para confirmar que la industria automovilística hace extraños compañeros de viaje. Hace ya años que está en funcionamiento la alianza entre las marcas Renault, Nissan y Mitsubishi, un grupo automovilístico que además de accionariado ha compartido tecnología y vehículos.
El Mitsubishi ASX es el último fruto de ese acuerdo de colaboración, un modelo que ha sido desarrollado a partir del Captur y que incluso se fabrica en la misma línea de montaje de Renault en su factoría de Valladolid.

Así es su carrocería

Se trata, sin duda, de una excelente idea por parte del grupo franco-nipón que va a aportar volumen de ventas al fabricantes japonés de los tres diamantes, precisamente una de sus principales necesidades en Europa. Del Renault Captur puede decirse que es uno de los modelos más equilibrados del mercado, con amplitud de opciones mecánicas, al disponer de motores gasolina, híbridas enchufables y no enchufables.
Ligeramente más elevado que los turismos convencionales, ofrece visibilidad mejorada

Ligeramente más elevado que los turismos convencionales, ofrece visibilidad mejorada

Estéticamente el modelo no varía mucho del original, frente al cual cambian los logotipos, algunos embellecedores puntuales y poco más. El precio de venta es muy similar en ambos casos y tan sólo diferencias en acabados y en el nivel de equipamiento a favor del Mitsubishi justifican la diferencia, pues el japonés resulta ligeramente más caro.

Así es el interior

La carrocería mide 4,22 metros de largo, lo que le permite moverse con comodidad entre los SUV compactos urbanos más vendidos, ofreciendo un habitáculo amplio y bien configurado que se completa con un maletero de 422 litros de capacidad en las versiones no híbridas. En estas la capacidad se reduce a 305 litros en el caso del híbrido autorrecargable y a 261 en el híbrido enchufable a causa de la batería.
El maletero tiene 422 litros de capacidad, 261 en los híbridos enchufables

El maletero tiene 422 litros de capacidad, 261 en los híbridos enchufables

Sus cotas lo convierten en un coche cómodo y muy bien adaptado a la utilización urbana, con unos tactos de conducción en los que prima la suavidad sobre la deportividad, pero que a la vez invitan a realizar trayectos por carretera con total confianza.
El interior calca al del Renault Captur, con unos materiales muy agradables y de magnífica apariencia, disponiendo además de una pantalla vertical tipo tablet de 9 pulgadas y de otra que haces las veces de cuadro de instrumentos, aunque el cuadro es analógico en las versiones de acceso al modelo.
Calidad y tecnología van de la mano en el ASX

Calidad y tecnología van de la mano en el ASX

La sensación general de calidad es excelente, con detalles como un magnífico volante multifunción forrado en piel y unas butacas amplias y muy cómodas. En el diseño y desarrollo del ASX ha primado la comodidad de los ocupantes, tal y como refleja la filosofía de su carrocería ligeramente elevada a la que resulta muy cómodo entrar y salir.

Así se comporta

La gama de motores es muy amplia, disponemos incluso de etiqueta Cero. La opción inicial dispone de un motor gasolina de 90 caballos de potencia, una versión que destaca fundamentalmente por un precio muy ajustado ligeramente por encima de los 20.000 euros.
El resto de versiones del modelo son híbridas, lo que le permiten disponer de la etiqueta Eco e incluso la Cero. Para empezar disponemos de un híbrido ligero con 140 caballos de potencia que homologa un consumo de 5,8 litros a los 100. Esta misma versión está disponible con cambio automático, aunque en este caso su potencia se eleva hasta los 160 caballos.
La comodidad y el bajo consumo son las mejores cualidades del ASX

La comodidad y el bajo consumo son las mejores cualidades del ASX

Disponemos también de un híbrido autorrecargable 160 HEV con 145 caballos que destaca por un excepcional consumo de 4,7 litros a los 100 kilómetros y que permite hacer un uso del coche completamente convencional sin necesidad de enchufarlo a la red, todo ello con un consumo realmente excepcional y un funcionamiento muy suave y progresivo.

Gama y equipamiento

Por encima de este disponemos de la versión híbrida enchufable que nos permite disponer de etiqueta Cero, se trata de un motor que integra un propulsor gasolina de 92 caballos con dos eléctricos de 67 y 35 caballos. Un esquema aparentemente complicado pero con un funcionamiento que no tiene la menor complicación, al combinar un funcionamiento contundente gracias a sus 162 caballos a la vez que eficaz, homologando un consumo de 1,3 litros a los 100 siempre que dispongamos de carga en la batería.
En el frontal cambia el logotipo y poco más

En el frontal cambia el logotipo y poco más

Todas las versiones ofrecen además un selector de modos de conducción, que nos permite elegir entre las opciones Eco, Pure (sólo en los híbridos), Sport y My Sense, afectando al funcionamiento de los órganos mecánicos del coche en general.
El nivel de acabado es muy completo incluyendo los niveles iniciales, y el precio es razonable si tenemos en cuenta el nivel de precio actual de los automóviles y lo comparamos con su polivalencia, pues se trata de una opción que puede solucionar las necesidades de una familia media sin problemas.

Mitsubishi ASX

160 PHEV Kaiteki

La comodidad y el bajo consumo son las mejores cualidades del ASX
  • PRECIO (€):39.000
  • Motores:Gasolina, híbrido, híbrido enchufable
Etiqueta ambiental cero
  • Rivales: Ford Puma, Hyundai Kona, Kia Stonic, Peugeot 2008
  • MotorHíbrido enchufable
  • Potencia (CV)160
  • Medidas (m)4,22/1,79/1,57
  • Autonomía (km)49
  • Maletero (l)261
  • Tiempo de carga (h)3

Pros

  • Comportamiento equilibrado

Contras

  • Precio PHEV y maletero
Comentarios
tracking