En la trasera los grupos ópticos invaden el portón del maletero

En la trasera los grupos ópticos invaden el portón del maletero

TEsla Model 3

Las cinco claves del nuevo Tesla Model 3, el eléctrico más barato del mercado

Actualización completa del eléctrico más vendido del mercado, en contra de lo que cabía prever mantiene su excepcional precio de venta y se queda sin competencia

Tras meses de espera el fabricante norteamericano de vehículos eléctricos acaba de hacer públicas las primeras imágenes e informaciones del nuevo Tesla Model 3, el que es junto a su derivado el Model Y el eléctrico más vendido de España, Europa y del mundo.
Lejos que lo que cabía esperar y de lo que anticiparon otros fabricantes, Tesla no ha subido el precio del modelo, lo que le deja prácticamente sin rivales en el horizonte y genera un grave problema para el resto de las marcas, que se van a ver presionadas a bajar sus precios o directamente dejar de competir en el mismo segmento del Model 3.

Sin competencia

Tesla habla de que este modelo está destinado a popularizar en el mundo la utilización de coches eléctricos, gracias a un precio de venta asumible por muchos compradores. A día de hoy Tesla lleva seis años comercializando el Tesla Model 3, matriculando ya más de dos millones de unidades en el mundo.
El nuevo Model 3 pasa a medir 4,72 metros de largo

El nuevo Model 3 pasa a medir 4,72 metros de largo

Tesla explica que el nuevo Model 3 conserva las cualidades de su predecesor, con una estética continuista y ordenada, que en breve será criticada por sobria. Tesla hace hincapié en la autonomía que permite alcanzar el modelo así como en una gama en la que estará disponible la tracción trasera e integral.

Autonomía y motor

Estará disponible en versiones de tracción trasera o integral. La autonomía va desde los 513 kilómetros de la variante con tracción trasera a los 678 kilómetros de la versión Long Range de autonomía extendida. Si bien estas cifras pueden variar a 554 y 629 si optamos por la llanta de 19 pulgadas.
La marca ha mejorado el esquema de suspensiones para hacerlo más cómodo

La marca ha mejorado el esquema de suspensiones para hacerlo más cómodo

Tiene una velocidad máxima de 201 kilómetros/hora, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora de 4,4 segundos en la variante de autonomía extendida y de 6,1 en la versión low range.

Precio y gama

El Model 3 mantiene un precio de 39.900 euros para la versión Low Range y de 49.900 para la Long Range, que se quedan en 32.400 euros y 42.400 euros si aplicamos el Plan Moves 3.
En la trasera los nuevos grupos ópticos se adentran en la tapa del maletero

Este color de carrocería es nuevo, junto con un inédito tono grisáceo

Carrocería continuista

Estéticamente el avance es muy sutil, si bien la marca ha trabajado en profundidad la silueta del coche. En concreto ha mejorado la aerodinámica, la iluminación trasera, con nuevos faros integrados en el portón, introduce dos nuevos colores y actualiza llantas y neumáticos para reducir consumo y la sonoridad.
El nuevo Tesla Model 3 mide 4,72 metros de largo por 2,0 metros de ancho y 1,44 metros de alto
La imagen frontal es continuista con su predecesor

La imagen frontal es continuista con su predecesor

Interior muy mejorado

Tesla ha mejorado los acabados interiores, uno de los aspectos más criticados, utilizando molduras en aluminio y mejorando las tapicerías. Incorpora también asientos ventilados, iluminación ambiental actualizada y se reduce la sonoridad mejorando el aislamiento.
La nueva tablet tiene 15 pulgadas de diámetro

La nueva tablet tiene 15 pulgadas de diámetro

Se rediseña también la consola central, con un nuevo cargador inalámbrico y cuatro puertos USB-C.

Tecnología

La trasera estrena una pantalla de ocho pulgadas

La trasera estrena una pantalla de ocho pulgadas

Mejora el audio con un nuevo equipo con 17 altavoces. Incorpora además una segunda tablet trasera de 8 pulgadas y la central mide ahora 15,4 pulgadas. Mejora también la seguridad con nuevas zonas de protección lateral.
Comentarios
tracking