La carrocería del nuevo X2 crece y gana en funcionalidad

La carrocería del nuevo X2 crece y gana en funcionalidad

BMW X2  Nace un nuevo SUV híbrido compacto de BMW, probablemente el que se comprarían los que saben de coches

Mayor espacio interior, motores gasolina, diésel y eléctrico y lo último en tecnología son las cualidades de la última novedad presentada por BMW

El fabricante germano BMW lanza al mercado la segunda generación del X2, un vehículo que estuvo a la venta entre 2018 y 2023 y puso en el mercado casi 400.000 unidades.
Se trata de un vehículo que traslada todo el ADN del fabricante alemán hasta el segmento de los SUV compactos premium, incorporando además interesantes versiones híbridas (no enchufables) y eléctricas que introducen de lleno al modelo en el mundo de la electrificación.

Gasolina, diésel y eléctrico

De acuerdo con el propio fabricante por el momento las versiones gasolina serán la estrella de ventas, con un 60 % del mercado, seguida por las versiones electrificadas con un 34 % y las diésel con un testimonial 6 %.
La trasera oculta un maletero que crece 115 litros de capacidad

La trasera oculta un maletero que crece 115 litros de capacidadFabian Kirchbauer Photography; Fabian Kirchbauer

La carrocería del nuevo X2 crece 2 centímetros de largo hasta los 4,55 metros de longitud, aumenta también el ancho y la distancia entre ejes, lo que le permite ofrecer más espacio en todas sus plazas y un sobresaliente maletero de 560 litros de capacidad, que puede crecer hasta los 1.460 si abatimos los asientos traseros, unos 115 litros más que el anterior.

Un SUV muy familiar

Estos cambios refuerzan sus cualidades como opción familiar, pues puede convertirse en el primer coche de una familia con total solvencia, especialmente en su versión diésel de bajísimo consumo.
La silueta del BMW es ahora más deportiva todavía

La silueta del BMW es ahora más deportiva todavía

Estéticamente el nuevo X2 es aún más deportivo y radical que el anterior, con formas abultadas y deportivas muy en línea con los actuales modelos de la firma de Munich.
Incorpora detalles tan interesantes como la nueva parrilla de doble riñón retroiluminada. El rediseño afecta igualmente a la silueta, ahora con una caída coupé más acentuada y a la trasera, con formas más elevadas y vigorosas.

Esencia interior BMW

En el interior además de la citada mejora de habitabilidad el X2 recibe la nueva pantalla doble de gran tamaño BMW Curved Display, más de 20 pulgadas dividida en dos zonas bien definidas: marcador y multimedia.
El habitáculo mantiene además el sujetabrazos flotante habitual en los últimos modelos de la firma alemana. La calidad de realización es extraordinaria, combinando materiales tradicionales como la piel o el aluminio con otros como la fibra de carbono, todo ello combinado con una iluminación interior muy elaborada que potencia una sensación muy tecnológica.
Interior muy cuidado y tecnológico

Interior muy cuidado y tecnológico

Tal y como es habitual en la firma, BMW nos deja elegir entre infinitos detalles deportivos, como bacquets, volante M, techo panorámico y muchos otros elementos.

Todos los motores

Tal y como marcan los tiempo, el X2 no dice adiós a ninguna tecnología motriz, pues está disponible tanto con motor de gasolina como diésel y eléctrico.
EL nuevo BMW X2 mejora en presencia a su predecesor

El nuevo BMW X2 mejora en presencia a su predecesor

En este caso la gama queda compuesta por una versión gasolina 20i microhíbrida de 170 caballos con etiqueta Eco. Otra gasolina de altas prestaciones M35 ixDrive de 300 caballos, un diésel híbrido no enchufable con 163 caballos de potencia (también etiqueta Eco) y dos variantes eléctricas ixDrive 20 y 30 de 204 y 313 caballos con una autonomía entre 417 y 478 kilómetros.
La versión diésel marca el acceso a la gama y tiene un precio de 45.600 euros, mientras que el M35i cuesta 71.800 euros.
Comentarios
tracking