Cupra Tavascan, el SUV 100 % eléctrico de la marca española

Cupra Tavascan, el SUV 100 % eléctrico de la marca española

Cupra Tavascan  Cupra lanza el mejor SUV eléctrico del Grupo Volkswagen

El Cupra Tavascan tiene un precio de lanzamiento de 52.000 euros, aunque por acabados podría englobarse perfectamente en el mismo grupo de los Audi y BMW

Muy pocos podían adelantar allá por 2018 cuando Cupra se independizaba de Seat los niveles de ventas que alcanzaría la firma en sólo unos años. A día de hoy la marca ha producido y comercializado ya más de 600.000 vehículos, con el objetivo de alcanzar el millón anual de la mano de la oleada de lanzamientos que se va a producir en el plazo de un año.

A la llegada del Tavascan , que ya hemos podido conducir, le siguen los restyling del Leon y el Formentor, el nuevo Terramar y el urbano Raval, una verdadera ofensiva de producto en toda regla.

Cupra gusta

La realidad es que a día de hoy lo que vemos en Cupra gusta y mucho. En este caso le ha llegado el turno al nuevo Tavascan, un SUV medio de 4,64 metros de longitud que sólo está disponible con motores eléctricos.

Nuevo Cupra Tavascan, un SUV de 4,64 metros de largo

Nuevo Cupra Tavascan, un SUV de 4,64 metros de largo

Este vehículo se fabrica a partir de la misma plataforma de los VW ID4, ID5 y Skoda Enyaq, aunque la verdad es que las primeras impresiones son equivalentes e incluso mejores de lo que hemos visto en el resto de los citados modelos.

Estética diferenciada

Para empezar estéticamente el ADN Cupra le sienta genial a este modelo, con unas líneas modernas y tecnológicas que tanto gustan en el Formentor, aunque en este caso la deportividad está aún más presente.

El interior se viste de premium, los materiales empleados y la calidad de acabados del Tavascan lo posicionan directamente en un segmento alto, muy por encima de posibles rivales como el Tesla Model Y y en la línea de modelos de su marca hermana Audi.

La calidad interior es excepcional, incluyendo la espina dorsal que divide el habitáculo

La calidad interior es excepcional, incluyendo la espina dorsal que divide el habitáculo

Destaca la combinación de tonos oscuros con molduras en cobre, color corporativo, sin dejar de lado lo que Cupra denomina la espina dorsal del coche, un tirante oscuro que separa las plazas delanteras.

Excelentes butacas

Recibe también una nueva pantalla de 15 pulgadas y unos asientos tipo bacquets sencillamente magníficos, junto al tradicional volante multifunción en el que le único pero es que al conducir es sencillo tocar las teclas.

Mantiene algunos errores de juventud de otros modelos del grupo, como tener sólo dos botones para los elevalunas en el puesto del conductor, que debe seleccionar con un tercer pulsador entre las plazas delanteras y traseras.

Silueta SUV tradicional con caída tipo coupé

Silueta SUV tradicional con caída tipo coupé

En materia mecánica la gama se simplifica al máximo y queda compuesta por dos versiones: Endurance de 185 caballos y VZ de 340, esta última con tres motores y tracción integral mientras que la primera es 4x2.

Dos potencias y autonomías

El acabado Endurance marca el arranque de la gama con una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,8 segundos, una velocidad máxima de 180 km/h y una autonomía de 568 kilómetros. Mientras la versión más deportiva VZ hace el 0-100 km/ en 5,6 segundos, con 522 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 200 km/h.

El precio del Tavascan Endurance First Edition es de 52.010 euros sin incluir campañas promocionales, descuentos, Moves o deducción de IRPF. Dispone adicionalmente de tres packs de acabado y equipamiento denominados Adrenaline, Extreme y Winter.

Así ve en carretera

Sobre el asfalto es un coche extremadamente ágil, dinámico y rápido. Dispone de un selector de modos de conducción y en la posición más deportiva, Cupra, hacen falta manos para controlar una dirección de tacto eléctrico por su extremada rapidez y una capacidad de aceleración que cruza el coche a la salida de las curvas si no somos cuidadosos.

El Tavascan ya está en los concesionarios de Cupra

El Tavascan ya está en los concesionarios de Cupra

En el modo Comfort la situación se suaviza mucho ayudados además por una suspensión de firmeza variable de tipo electrónico. Sin duda una dura competencia para el resto de modelos eléctricos del grupo.

Comentarios
tracking