Calladitos están más guapos
Pilar Alegría, que ya defendió a Cerdán, habló de Paco Salazar como una «persona íntegra» antes de que renunciara a sus cargos. Habrá que ver si de esta aprende algo este Gobierno
No había ni empezado el Comité Federal del PSOE y ya había renunciado uno de los cargos que Pedro Sánchez había elegido para sustituir a Santos Cerdán. No debía ser complicado mejorar los servicios de una persona que ha terminado en prisión. Menos aún si su antecesor está también a punto de hacerlo. Pero, una vez más, la decisión de Sánchez salió rana y Paco Salazar no llegó ni a coger los mandos.
Lo acusan de acoso sexual y comportamientos inadecuados con las mujeres. Que ya lo podían haber investigado antes de nombrarlo, porque no creo que todo eso ocurriera después de que Sánchez lo señalara con el dedo. Pero no se hizo y la comitiva socialista volvió a quedar en ridículo y a demostrar que no está en condiciones de seguir al frente de este país.
Y por si no bastara con eso, todos corrieron a cerrar filas con el implicado, como si no hubieran aprendido del pasado. Pilar Alegría, que ya defendió a Cerdán en su día, habló de él como una «persona íntegra» poco antes de que Salazar renunciara a sus cargos en el PSOE y en Moncloa. No se sabe si motu proprio o por presiones, porque está feo eso de defender a la mujer por la mañana y que por la noche dé igual cómo se la trate.
Habrá que ver si de esta aprende algo este Gobierno. Se ha puesto de moda lo de negar la evidencia y fomentar la teoría del bulo si la noticia no beneficia al Ejecutivo. Y, si después se demuestra que uno estaba equivocado, se niega que se haya dicho tal cosa, como se vio con la supuesta bomba lapa de la UCO. O como los que pusieron, literalmente, la mano en el fuego por Santos Cerdán y todavía siguen en sus puestos mamando de nuestros impuestos. ¿Por qué iban a irse? Si ni Patxi López, ni Bolaños ni Montero dijeron nunca tal cosa, aunque tus oídos lo oyeran de su boca.