Fundado en 1910
HorizonteRamón Pérez-Maura

El Debate pone nervioso al sanchismo

Es tal la polarización a la que el sanchismo ha llevado a España que hoy es imposible que un socialista como García-Page aparezca en El Debate, la COPE o La Razón sin generar llanto y rechinar de dientes en su propio partido

No es que al Partido Popular le saliera perfecto el congreso del pasado fin de semana. Es que el PSOE se empeña en suicidarse y cada día da un paso más. Ya hemos comentado aquí que lo del sábado por la mañana con la destitución de Paco Salazar cinco minutos antes de que tomara posesión de su cargo en el organigrama socialista no podía ser más grave para la imagen del partido. Pero ayer lunes todo seguía girando en torno a la catástrofe de ese Comité Federal.

Ya sabíamos que Koldo grababa a todos para poder chantajearlos. Pero ahora resulta que el propio PSOE graba las sesiones del Comité Federal para después poder chantajear a García-Page o a quien manifieste sus discrepancias. Las reuniones del Comité Central del Partido Comunista de China son un órgano liberal comparadas con las del Comité Federal del PSOE. Llamar hipócrita a un dirigente del partido como Page y no permitirle replicar es un indicio muy fundado de la degeneración interna del PSOE. Porque creo que estaremos de acuerdo que hipócrita puede ser considerado como un insulto. ¿En el PSOE los insultos hay que tragárselos?

García-Page hizo muy bien en responder que algunos tienen más miedo «a la crítica interna que a los chorizos». Es paradigmático que lo más relevante del Comité Federal convocado para afrontar la crisis del encarcelamiento del secretario de Organización del partido fuese las críticas realizadas por el secretario general del Partido Socialista de Castilla-La Mancha. Ahora resulta que el verdadero problema del PSOE es que alguien con auctoritas levante la voz y denuncie lo que todo el mundo ve.

Para los que hacemos cada día El Debate es una gran noticia que Óscar Puente echara en cara a García-Page haber participado en un acto de El Debate. Hay que agradecer a Ferraz la difusión de la cinta. Supongo que si fuéramos un medio marginal, como algunos pretenden, a la línea dura sanchista no le molestaría que el presidente de Castilla-La Mancha presidiera el acto de presentación de El Debate en Toledo el pasado 11 de marzo. Pero si aquel acto institucional causa tanto malestar en Ferraz como para arrojárselo a la cara a García-Page es porque nuestro periódico pone muy nerviosos a algunos dirigentes del Partido Socialista. Lo normal sería que toda la dirección del PSOE quisiera aparecer en El Debate. Pero es tal la polarización a la que el sanchismo ha llevado a España que hoy es imposible que un socialista como García-Page aparezca en El Debate, la COPE o La Razón sin generar llanto y rechinar de dientes en su propio partido.

Están muy nerviosos, cada día surgen nuevos problemas. Ayer tuvo que retirar Carlos Cuerpo su candidatura a presidir el Eurogrupo. No tenía más voto que el suyo propio. En este momento de un desprestigio sin igual, ¿cómo se les ocurre presentar esa candidatura? No por casualidad, un par de horas después de que Cuerpo renunciara a su aspiración, Bruselas anunciaba el bloqueo de 1.100 millones de euros del quinto pago de fondos europeos a España a la vista del incumplimiento de varias reformas. Vamos cuesta abajo con el tafanario por delante.

comentarios

Últimas opiniones

tracking

Compartir

Herramientas