Fundado en 1910

Cartas al director

¿Qué más tiene que suceder para dimita Sánchez?

Leer el auto de prisión provisional de Santos Cerdán, que ya se ha filtrado, pone los vellos de punta. Los indicios son tan espectaculares, tan notorios, que es imposible que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno pudiera estar al margen de las presuntas corruptelas de su mano derecha, hasta hace un par de semanas. Es que no se habla de un chapucero y fontanero vulgar como el señor Koldo, o de un político peculiar que fue secretario de Organización hace ya años y diputado, señor Ábalos, para garantizar su aforamiento, tal como ha ocurrido. Ni de audios propios de puteros sin escrúpulos. Estamos hablando del «tercero», del todopoderoso que se reunía con secesionistas y nacionalistas para garantizar la mayoría parlamentaria de este gobierno, mientras, presuntamente, era el líder de una organización criminal con mordidas millonarias. La mano derecha y el cerebro de Pedro Sánchez, en resumidas cuentas.

El número 1 debería sonreír menos y asumir ya responsabilidades directas, tanto orgánica como políticamente en su gobierno. ¿Hay que esperar a que la línea de investigación de la UCO le señale directamente y la Sala Segunda le pida también el suplicatorio?

¿Hasta cuánto hay que soportar? Es insostenible la posición de Sánchez y el PSOE lo sabe. Pedro Sánchez está tocado y hundido. Su hundimiento arrastrará al partido, además de otros responsables políticos intermedios. El sanchismo está herido de muerte, y la socialdemocracia muy afectada. Como bien dijo Alfonso Guerra, la alternativa es, o salvar a Pedro Sánchez, o al PSOE, porque es incompatible a los dos a la vez. Que dimita ya.

Julio José Elías Baturones

Más cartas al director

  • La hora de la judicatura

  • La ideología de la barbarie

  • Cuidado con el perro

  • Un conocido mío

  • Las miasmas

  • tracking

    Compartir

    Herramientas