Cartas al director
Un Gobierno en descomposición
No es ninguna novedad. Hace tiempo que vemos cómo se ha ido descomponiendo. El proceso no ha terminado, todo lo contrario, su velocidad sigue aumentando y en especial hace un par de meses. Con un presidente empeñado en una legislatura fallida sin presupuestos y rodeado de escándalos es imposible detener el proceso. Aunque la vicepresidenta se empeñe en poner la mano en el fuego por unos y por otros, no deja de chamuscársela. La última vez, verla poner su diestra por el fiscal general del Estado no deja de ser patético.
Debajo de este Gobierno subsiste un partido también en descomposición, con muchos miembros bajo sospecha de haber llegado a importantes cargos con titulación universitaria falsa. Empezando por el mismo presidente, pasando por ministros como Óscar Puente o Diana Morant. Esta señora no se baja del burro y aplaude a José María Ángel, comisionado del Gobierno para la dana que no solo ha mentido sobre el título, sino que ha cometido un supuesto delito al falsificarlo. O la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, por poner otro ejemplo.
La sospecha de títulos falsos recorre el país de norte a sur y de este a oeste. El Consejo de Europa ya no sabe cómo decirle al presidente del Gobierno que la corrupción no es el camino para un país que quiere seguir transitando por una democracia plena. Sánchez, con sus últimas fotos hechas fuera de España, expresa dónde nos quiere poner a los españoles y eso es lo preocupante.