Fundado en 1910

Cartas al director

El gran Robert Redford

Éramos muy jóvenes, tal como éramos, cuando conocí a Robert Redford, emparejado, en el sentido artístico, con Paul Newman. Fue en El golpe, película de la que, esa primera vez, saqué en claro que los dos actores eran muy buenos, además de guapísimos, masculinos, en el sentido clásico, y muy elegantes. La he vuelto a ver decenas de veces, ya pillando todo el timo fabuloso.

En su otro peliculón juntos, Dos hombres y un destino, nunca dejé de agradecer al director, realizador o al técnico de montaje, que nos evitaran la imagen final, dejándolos ambos, pistola en mano, íntegros y valientes para el recuerdo.

Robert Redford era siempre garantía y creo que las vi todas, muchas de ellas con mi madre que siempre reconocía que quizá Paul Newman era aún mejor pero que ella era de Redford. Eso también lo heredé, como el placer de ver buen cine.

Desde Memorias de África hasta el Gran Gastby, insuperable.

Críticos de cine harán estupendos y completos repasos a su faceta de director y a su festival de cine independiente de Sundance.

Yo solo quiero recordar cuantos momentos dejó en mi vida, en nuestras vidas, rezar por él y llorar su muerte.

Teresa Rivera

Más cartas al director

  • Burocracia excesiva

  • ¿Estamos preparados?

  • La vuelta ciclista a Gaza

  • Israel, Palestina, Hamás...

  • Antes de llover, chispea

  • tracking

    Compartir

    Herramientas