Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Las caras de la noticia (25/06/2022)

Rodrigo Buenaventura

Rodrigo Buenaventura

Rodrigo Buenaventura

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha decidido investigar el extraño movimiento que se ha producido en Indra, una sociedad de interés estratégico para España. El cese de los cinco consejeros independientes de la sociedad y la entrada de un extranjero cuyo poder mediático puede ser de enorme interés para Pedro Sánchez, requieren una aclaración de lo sucedido. Aunque las explicaciones finales sobre el objetivo de la operación pudiesen tener sentido. Las formas no lo tienen en ningún caso.

José Antonio López Ruiz 'Kubati'

José ANtonio López Ruiz «Kubati»

José ANtonio López Ruiz «Kubati»

El etarra ha visto como su sentencia absolutoria en la Audiencia Nacional del asesinato en 1986 de dos guardias civiles en Arechavaleta, Guipúzcoa, tendrá que volver a ser razonada y dictada, pues el Tribunal Supremo ha atendido el recurso de un familiar de uno de los agentes fallecidos. En España sigue habiendo estado de derecho, pese a quien pese.

Miquel Iceta

Miquel Iceta

Miquel Iceta

El ministro de cultura demuestra una vez más escaso conocimiento de su negociado cuando no es capaz ni de acertar con el número de españoles que tienen el premio Nobel de Literatura. El viernes, hablando de Vicente Aleixandre, dijo que son cuatro, cuando en realidad son seis. No se sabe a quién tiene borrado de su mente. Hay quien piensa que a Vargas Llosa, por ser peruano de origen, pero probablemente es el que mejor conoce Iceta que es dudoso que tuviera mucha relación con Camilo José Cela y por razones vitales no pudo tenerla con José Echegaray, Jacinto Benavente, Juan Ramón Jiménez y el propio Aleixandre. Pero la cultura se adquiere, principalmente estudiando, mucho antes que conociendo a sus protagonistas.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking