Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Las caras de la noticia (30/11/2022)

Adolfo Suárez Illana

Adolfo Suárez Illana, cara

El diputado popular anuncia su abandono de la política para poder volver a la vida privada y a su familia. Renuncia a las comodidades y retribuciones que implica ser miembro de la Mesa del Congreso de los diputados para volver a ejercer el derecho. Algo que abandonó cuando le pidieron volver a la política y él era el presidente internacional de un prestigioso despacho de abogados madrileño. Es una pérdida para todos y así lo han reconocido la presidenta y el vicepresidente de la Cámara que le han pedido que sea él quien clausure las jornadas de puertas abiertas el próximo sábado. Su último acto como diputado en las Cortes.

Irene Montero

irene montero, caras

Se aguarda con ansiedad la descalificación de los jueces del Tribunal Supremo que cabe imaginar que realizará la ministra de Igualdad después de que al amparo de la ley de solo sí es sí el TS haya impuesto a los procesados por el caso Arandina una pena inferior de la que les habría correspondido antes de la polémica reforma del Código Penal. Ya sabemos que para Montero la culpa es de los jueces que son unos machistas. No de ella que promovió la ley.

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis

alfonso rodríguez gómez de celis, caras

El vicepresidente primero del Congreso de los Diputados dio ayer otro paso hacia el totalitarismo al retirar la palabra y expulsar de la tribuna a la diputada de Vox Patricia Rueda por mencionar una obviedad incontestable: que Bildu es un partido «filoetarra», algo que no niega ni Arnaldo Otegi, pero sí Rodríguez, que es más papista que el Papa. La deriva antidemocrática del Gobierno ya no pretende ocultarse. Expulsar a un diputado de la tribuna porque no guste su disgusto es algo que no ocurre en democracia.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking