El hasta ayer secretario de Coordinación Institucional de Presidencia del Gobierno (signifique eso lo que signifique) tuvo que renunciar a ese cargo y a su puesto en la Ejecutiva de Pedro Sánchez después de que varias mujeres lo hayan tachado de acosador. Presunción de inocencia por delante (pues ha dicho que la defenderá) parece que su peripecia vital desmiente nuevamente ese eslogan que también entonaron otros integrantes del puño y la rosa como José Luis Ábalos: «Soy feminista porque soy socialista». Dime de qué presumes... y te diré de qué careces.
Xavier García Albiol
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, que ejerce las funciones de presidente del XXI Congreso Nacional del PP, no ve ningún problema en que su partido pueda alcanzar un acuerdo con Junts para una moción de censura contra Sánchez. Habría que preguntarle a su jefe, Alejandro Fernández, presidente del PP catalán, qué opina al respecto. O incluso a Mariano Rajoy, al que tantas preocupaciones dieron tanto Artur Mas como Carles Puigdemont, con dos referéndums ilegales en 2014 y 2017.
Emiliano García-Page
El presidente de Castilla-La Mancha ejerció su derecho al pataleo en el Comité Federal del PSOE. Desde antes de entrar, cuando fue recibido con insultos y abucheos por parte de un grupo de sanchistas, Emiliano García-Page dijo lo que pensaba sobre la situación del partido. Una vez dentro, aun estando en minoría, insistió en que las siglas están por encima de los nombres. Como última reflexión le dijo a Pedro Sánchez que lo justo sería elegir entre una moción de confianza o un adelanto electoral.