La ministra de Sanidad, que mantiene soliviantados a los médicos, quienes acaban de mantener una huelga de una semana contra ella, fue este sábado una de las estrellas del acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid de supuesto relanzamiento de la extrema izquierda. García se mostró fiel a sus obsesiones —citó a Ayuso a los 40 segundos de iniciar su discurso— y ofreció una retahíla de eslóganes sobados. El acto contó con la llamativa ausencia de Yolanda Díaz, que tal vez estaba ocupada aprovechando el final de las rebajas, y de Podemos, que se han desmarcado de un invento que en realidad no deja de ser Sumar con otro nombre.
Juan Lobato
Lobato no ha hecho carrera en el sanchismo, porque no se ha mostrado ni extremista ni sectario. Lo prueba conversando hoy con El Debate en una entrevista, algo infrecuente en los políticos del actual PSOE, que vetan a los medios que no estén en la órbita izquierdista o separatista. Un último ejemplo ha sido Óscar Puente, que tras el accidente anunció a bombo y platillo que atendería «a todos los medios» que se lo solicitasen, pero que se ha negado a hacerlo con este periódico, respaldado cada día por más de un millón de lectores. En su entrevista en El Debate, Lobato reclama el derecho a la crítica interna en el PSOE. Una quimera mientras siga teniendo el líder que tiene.
José Pablo López
La RTVE que preside José Pablo López logra cada día que pasa ir un poco más allá en su deriva. Este sábado, el catalán Oriol Cardona y la andaluza Ana Alonso consiguieron un nuevo hito para el deporte español en los Juegos de Invierno, una medalla de bronce. Una reportera de TVE los entrevistó tras su victoria. Cardona, un gran campeón y una persona muy cordial, estaba contestando en español con total naturalidad, cuando la periodista de TVE, cadena que en teoría debe ser un lugar de unión de todos los españoles, lo cortó para pedirle expresamente que respondiese en catalán. Una falta de respeto a sus compatriotas que no conocen esa lengua y un absurdo cuando se estaba celebrando una gran gesta de unos deportistas que representan a España. RTVE está hoy más cerca de los nacionalistas que de quienes defienden la unidad de España.