Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Las monjas de Santa María de Jerusalén se dedican a elaborar dulces

Las monjas clarisas de Santa María de Jerusalén se dedican a elaborar dulcesSanta María de Jerusalén

Vida monástica

Monjas clarisas: `virales´ en redes gracias a su petición de ayuda para poder seguir haciendo galletas

La avería del obrador ha paralizado una de las principales fuentes de ingresos de estas religiosas de Barcelona.  El nuevo aparato costará alrededor de 50.000 € y la pensión de las trece monjas clarisas que viven en el monasterio no llega a los 800 euros

Un video de la madre abadesa del monasterio de las clarisas de Santa María de Jerusalén de Barcelona se ha hecho viral en las redes sociales. En él, piden ayuda porque la máquina que utilizan para hacer sus pastas se ha estropeado. Actualmente, la venta de dulces es su único medio de vida y sustento económico.
Sor María Lourdes cuenta que el obrador que tenían, hasta que dejó de funcionar, lo compraron hace diez años de segunda mano. Las piezas para repararlo ya no se fabrican y comprar uno nuevo han calculado que les costará 50.000 euros. «Hemos reunido una primera parte del pago para que nos lo fabriquen, pero cuando lo traigan al convento tenemos que pagar el resto y no tenemos dinero», explica esta monja clarisa.
En este monasterio viven un total de 13 monjas y, según cuenta sor María, «la pensión que nos dan no llega ni a los 800 euros mensuales. Pusimos el obrador para poder vivir de ello, porque casi no nos llegaba, y ahora no tenemos otro medio de vida».
Tal y como expone Armando Pego en El Debate, «según la Conferencia Episcopal Española, antes de la pandemia en España quedarían 751 monasterios en cuya clausura vivirían consagradas 8.739 personas. Poco más de diez miembros por monasterio». Uno de ellos es Santa María de Jerusalén, donde al igual que en muchos otros, su subsistencia depende de las ventas, que ahora se encuentran bloqueadas ante la falta de producción. 
Un obrador nuevo para el monasterio cuesta alrededor de 50 mil euros

Un obrador nuevo para el monasterio cuesta alrededor de 50.000 eurosSanta María de Jerusalén

Comentarios
tracking