Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Camino Neocatecumenal

El Papa Francisco anuncia el envío de 430 familias de Camino Neocatecumenal a evangelizar el mundoCamino Neocatecumenal

El Papa envía a 430 familias neocatecumenales a evangelizar el mundo

En el Encuentro Mundial de las Familias también se ha anunciado la apertura del proceso de beatificación y canonización de Carmen Hernández, cofundadora de Camino Neocatecumenal

El Encuentro Mundial de las Familias se ha celebrado en Roma del 22 al 26 de junio. En este encuentro el Papa Francisco ha enviado a 430 familias neocatecumenales a los lugares más descristianizados del mundo para dar testimonio de vida y de amor de Dios. Ya se han enviado familias a evangelizar el mundo otras 19 veces anteriores.
Entre las 430 familias enviadas, 157 son nuevas, mientras que las otras 273 son familias que ya habían realizado esta misión anteriormente, pero a quienes el Papa todavía no había podido enviar a causa del Covid-19. Estas 430 familias elevan a 2.000 el número de Familias del Camino en misión por todo el mundo.
Algunos países a los que envía el Papa son Letonia, Lituania, Estonia, Rumanía, Bulgaria, y otros 14 Países del continente europeo o Kazakstán, Mongolia, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Camboya, Laos. También tienen presencia en América en Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Jamaica, Ecuador (Amazonía), Argentina. En África se envían a Egipto, Túnez, Etiopía, Sudán, Kenia, Camerún, Uganda, Gabón, Guinea Ecuatorial, Cabo Verde y Sudáfrica.

Beatificación de Carmen Hernández

Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal ha anunciado que próximamente quedará abierta la causa de beatificación y canonización de su cofundadora. Hace casi seis años de la muerte de Carmen Hernández, pero su testimonio de vida y obra sigue presente en la organización.
Tras cumplirse en 2021 los cinco años desde su muerte, se podían dar ya los primeros pasos iniciales para abrir su proceso de canonización. Desde su fallecimiento, se han ido recogiendo numerosos escritos personales de Carmen Hernández, más de 16.000 páginas, unos 60 o 70 volúmenes.
Además, se han recabado cerca de 1.500 comunicaciones de favores procedentes de más de setenta países distintos. De todas ellas, el 35% tiene que ver con problemas de embarazos y partos y otro 30% con recuperaciones de enfermedades.

Participantes del Encuentro

En el encuentro han participado Delegados de Familia de todo el mundo, obispos de diferentes diócesis, religiosos y los principales representantes de los movimientos de familia.
Junto a estas familias, se encontraba el Equipo Internacional Responsable del Camino, Kiko Argüello, Padre Mario Pezzi y Ascensión Romero, los equipos de Catequistas itinerantes, responsables del Camino en 134 países del mundo y varios miles de hermanos de las comunidades neocatecumenales de Roma y de la región de Lacio, con muchos presbíteros y seminaristas. Al encuentro han participado también los seminaristas del Seminario Redemptoris Mater de Macao, Seminario querido por el Papa Francisco para la evangelización de Asia, y que dentro de pocos días irán a China, informa la web del Camino.

Bendición de cruces

Después del acto del envío, el Santo Padre ha bendecido las Cruces que las Familias llevarán consigo, como signo de la presencia del Señor, muerto y resucitado por ellas y ha saludado a algunas de ellas, con sus hijos, en representación de todas.
Comentarios
tracking