Fundado en 1910

15 de mayo de 2024

Imposición de manos a los diáconos que han sido ordenados sacerdotes en Madrid

Imposición de manos a los diáconos que han sido ordenados sacerdotes en MadridArchidiócesis de Madrid

Fin de semana de ordenaciones sacerdotales

Once jóvenes han recibido este sacramento en la catedral de la Almudena, uno en Menorca y veinte más en Roma

La Iglesia se ha vestido de fiesta durante este sábado, viendo nacer a nuevos sacerdotes en Madrid, Menorca y Roma. Estos nuevos ministros del altar, once en la catedral de la Almudena, veinte en la romana basílica de San Pablo y uno en la catedral de Menorca, han pronunciado su «sí» generoso a Dios, contrayendo con él y con su Iglesia un compromiso para siempre.
El arzobispo de Madrid, el cardenal José Cobo, fue quien ofició la misa el pasado sábado y contó con la presencia de los obispos auxiliares de Madrid, Jesús Vidal, Vicente Martín y José Antonio Álvarez; y el obispo emérito de Carora (Venezuela), Luis Tineo. Ocho de los once nuevos sacerdotes pertenecían al Seminario Conciliar de Madrid, dos a los discípulos de los Corazones de Jesús y María y uno a los franciscanos menores conventuales.

Hacer presente a Dios en el mundo

Recientemente, los seminaristas viajaron para visitar al Papa Francisco, quien les mencionó cuatro cercanías que fueron recordadas por el purpurado. La primera de ellas, a Dios a través de la oración y los sacramentos, especialmente en la Eucaristía. La segunda, al obispo, pidiéndoles ayuda para estar cerca «de todo Pueblo de Dios». La tercera, al resto de sacerdotes, insistiéndoles en que nadie ejerce su ministerio «por libre». La última cercanía es con los fieles, a los que se deben entregar, añadiendo que su labro sirve «para que Cristo siga ofreciéndose a su pueblo santo».
En su homilía, Cobo les ha pedido construir «comunidades sinodales vivas y significativas», llevando a Dios las preocupaciones, heridas y alegrías de su gente; además de buscar a Cristo en los pobres.
Igualmente, en la diócesis de Menorca otro joven, Jaume Denclar Quevedo, ha recibido el ministerio sacerdotal a los 24 años en la catedral de Santa María. Ingresó al seminario menor en el año 2015 y al seminario mayor en 2018.
Veinte nuevos sacerdotes de los legionarios de Cristo

Veinte nuevos sacerdotes de los legionarios de CristoLegionarios de Cristo

Hermanos de sangre y ministerio

Ese mismo día, antes del arranque de la Convención General del Regnum Christi, en Roma, en el que se reunirán los miembros de los legionarios de Cristo, tuvo lugar la ordenación sacerdotal de 20 religiosos de este movimiento, uno de ellos español. La ceremonia fue presidida por el pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, el cardenal Luis Antonio Tagle, y concelebrada por el secretario emérito del Dicasterio para la Unidad de los Cristianos, el obispo Brian Farrel; el auxiliar de la archidiócesis de Detroit, Robert Fisher; y el superior general de la congregación, John Connor.
Seis de los nuevos presbíteros son mexicanos, tres de Estados Unidos, los mismos de Brasil y de Colombia, mientras que los restantes procedían de Corea del Sur, Canadá, Venezuela, España y Alemania. Varios de ellos comparten este ministerio con sus hermanos, tanto en los legionarios de Cristo, como Andrew Torrey, Juan Pablo Castañeda; como en el clero diocesano, como es el caso de Santiago Vázquez.
Comentarios
tracking