Iglesia en Buenos Aires, Argentina
Miles de fieles se reúnen en una emotiva vigilia para pedir por la salud del Pontífice
La comunidad cristiana de la capital argentina muestra su apoyo al Papa Francisco en un acto de fe y solidaridad
Fieles católicos de Buenos Aires celebraron este domingo una misa en la catedral de la ciudad, en la que elevaron sus oraciones por la salud del Papa Francisco, quien fue arzobispo de la capital argentina y cardenal primado del país hasta su elección como pontífice en 2013.
El rector de la catedral, Alejandro Russo, pidió especialmente por la recuperación del Papa, subrayando que, aunque su salud es crítica, no es fatal. «Sabemos que su salud, como la de cualquier persona mayor, necesita el cuidado que proporciona la medicina», expresó. El sacerdote hizo un llamado a acompañar al Papa en este momento difícil, rogando por su pronta recuperación para que pueda seguir adelante con su misión como líder de la Iglesia universal.
Desde este templo, donde Jorge Mario Bergoglio celebró muchas misas como arzobispo, los fieles rezaron por el Pontífice con «amor familiar» y para que se sienta fortalecido en su proceso de recuperación.
Francisco, quien nació en Buenos Aires hace 88 años, fue ingresado el 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral. Este sábado su salud empeoró al sufrir una crisis respiratoria que requirió oxígeno y anemia, por lo que recibió transfusiones de sangre.
Russo, quien compartió muchos años de servicio con Bergoglio en la Iglesia, expresó su profunda petición a Dios «con la insistencia del amor de toda la Iglesia» y con el cariño cercano que sienten los fieles por el Papa, para que se recupere y continúe con la misión que Dios le confió.