Un convoy militar en Níger
Iglesia perseguida
Otros 22 cristianos son masacrados en Níger mientras asistían a un bautizo
Hombres armados en motocicletas y vinculados a Al Qaeda abrieron fuego contra los presentes, «sembrando muerte y terror»
Al menos 22 personas que participaban en un bautismo fueron asesinadas el pasado lunes en un ataque perpetrado por hombres armados en motocicletas contra una aldea en la región de Tillabéri, en el oeste de Níger, cerca de las fronteras con Burkina Faso y Malí. El asalto ocurrió en una zona donde operan grupos yihadistas vinculados a Al Qaeda y al Estado Islámico.
Un vecino local relató a AFP que los atacantes irrumpieron en la aldea de Takoubatt, en el departamento de Ouallam, y masacraron a 15 personas durante el bautismo, antes de continuar su ataque y asesinar a otras 7. «Mientras la gente celebraba un bautismo, hombres armados abrieron fuego, sembrando muerte y terror», denunció el activista de derechos civiles Maikoul Zodi en una publicación en Facebook este martes.
Con estos asesinatos, ya son 127 las personas que han perdido la vida desde marzo, según Human Rights Watch. Níger está bajo control militar desde 2023, cuando el general Abdourahmane Tchiani depuso al presidente electo del país, Mohamed Bazoum. Sus vecinos Burkina Faso y Mali, que luchan contra la misma violencia yihadista, también están gobernados por líderes militares, y han tenido dificultades similares para contener el problema, según refiere la BBC.