La imagen de la Virgen del Pilar
Emoción en la plaza del Pilar: la Virgen ya corona la ofrenda floral de este año
La imagen ya preside la estructura que este domingo se cubrirá con millones de flores en una Ofrenda que bate récords de participación y que tendrá a Perú como país invitado
La imagen de la Virgen del Pilar se alza ya sobre la gran estructura metálica instalada en la plaza del Pilar de Zaragoza. Este soporte, de 15,5 metros de altura, acogerá este domingo el tradicional manto floral que tejerán más de 110.000 oferentes inscritos en grupos, componiendo una de las estampas más emblemáticas de las Fiestas del Pilar.
Al mediodía, una grúa ha colocado la figura, construida en fibra de poliéster, de 1,43 metros de altura y 15 kilos de peso, ante la mirada de más de 15.000 personas reunidas en la plaza. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y del arzobispo de la Diócesis de Zaragoza, Carlos Escribano, además de la actuación de los Infanticos del Pilar y un grupo de jotas.
Según explicó la alcaldesa, «nuestra patrona merecía algo más a la altura de nuestra Virgen», destacando que la ofrenda ha pasado de 20.000 claveles a siete millones de flores, una cifra que equiparó al «Jardín de Europa» de los Países Bajos. «Mañana el Jardín de Europa estará en Zaragoza, demostrando el amor de la ciudad a la Virgen del Pilar», remarcó.
La alcaldesa subrayó que Zaragoza se convertirá «en el corazón vivo de la Hispanidad», un lugar donde confluyen los acentos, los colores y las tradiciones de todos los pueblos que veneran a la Virgen del Pilar. El evento contará con la participación récord de 1.158 grupos, un 21 % más que el año pasado, y con Perú como país invitado en estas Fiestas del Pilar 2025.